sábado, 04/12/2021

LOS REFEREES TAMBIEN HABLARON


Los hechos ocurridos en el partido Villa Constitución vs. Roldán RC, además del mensaje de repudio de la Unión de Rugby de Rosario anunciando la correspondiente investigación, trae como correlato la posición asumida por nuestros árbitros.


Una expresión de los referees comenzó a circular esta noche, señalando que "como consecuencia de esa agresión, que si bien fue la más grave, no es aislada, los responsables de Referato de las tres Uniones que forman parte del TRL y la Comisión de Árbitros de la Unión de Rugby de Rosario, previo diálogo y consenso con los referees referentes en actividad, hemos acordado suspender, a partir del día de la fecha, las designaciones de los referees de sus Uniones tanto para los torneos regionales como para torneos locales, hasta tanto no se ofrezca un plan de acción concreto a fin de poder erradicar definitivamente la hostilidad hacia los referees en las canchas".

Clara y contundente decisión los referees, que merece nuestro total apoyo. La violencia que lamentablente circula en diferentes estamentos de nuestra sociedad, no puede llegar al rugby. La debemos impedir antes que se naturalize como está sucediendo en muchos casos.

El hecho reclama la ejemplaridad de las sanciones. Reflotar aquel viejo concepto reglamentario de los "99 años" no debe hacerle temblar la mano a ningún dirigente.

NOTAS RELACIONADAS