LOS ROSARINOS "DUEÑOS" DE ITALIA


Entrenadores y jugadores de nuestros clubes han tenido muy buenos logros en los diferentes niveles del rugby italiano y ahora disfrutan sus vacaciones en nuestra ciudad. Hoy, Italia es algo así como la meca de muchísimos argentinos y los rosarinos no han sido la excepción.


En el extremo izquierdo Emilio Cachán, en el derecho Mate Roldán

A nivel entrenadores, parece que el nombre de Rosario se ha instalado con fuerza en la península. Sin dudas el caso mas resonante es el de Víctor Jiménez, el ex Los Caranchos que al frente del Petrarca se adjudicó el Top 10, al vencer en la final a Rovigo por 19-6. La defensa, una vez más, fue la clave del éxito de los nuevos campeones italianos, que concluyeron el partido sin recibir tries en contra y dando muy pocas oportunidades a sus rivales.

En esa final, estuvo -pero en cancha- el rosarino Facundo Ferrario (ex Jockey Club) con la camiseta del Rovigo, en su primer año en el rugby profesional europeo. Facundo ya renovó contrato y en la próxima temporada, se sumarán al Rovigo, entre otros, los internacionales Lautaro Bazán Velez y el mendocino Bautista Stávile. También forma parte del plantel el ex pumita, Lucas Bur, surgido de la cantera del Jockey rosarino.

Leandro Lobrauco, el hombre formado en Atlético del Rosario, con una larga campaña internacional con la camiseta argentina en varias categorías se consagró como entrenador campeón del CUS Milano, en la Serie B. Como jugador, Leandro jugó varios años en Italia, antes de su regreso a Plaza Jewell.

Lucas D´Angelo, otro ex Jockey Club, condujo técnicamente al CUS Torino a ganar la Serie "A" y por ende logró el ascenso al Top 10. En la final Torino derrotó a Capitolina.

Un trío rosarino se consagró campeón del Torneo U19, con el Colorno. Como entrenador estuvo Cristian Prestera (ex Universitario) y como jugadores el segunda línea Mateo Roldán (ex Atlético del Rosario) y Emilio Cachán (ex Duendes), a quien la prensa italiana apoda "Pasta". Empezó como suplente, pero su esfuerzo lo llevaron a ser titular en los tramos finales de la competencia, ocupando un puesto en la tercera línea en la final cuando vencieron al Benetton Rugby 40-18.

Universitario parece ser el gran proveedor de entrenadores para el rugby de la península itálica. Es asi como otro hombre de Las Delicias, Germán Fontana fue el técnico del Parma, que se consagró campeón de la Serie B.

Y desde ese mismo club rosarino, Pablo Moreta también llegó al lugar más alto del "podio" de los entrenadores campeones en la temporada italiana. Se adjudicó con Rugby Carpi, el club de Módena, en la Emilia Romaña, el título en la Serie C2.

Hoy andan, algunos por nuestras calles, otros con merecidas vacaciones por el mundo, pero en definitiva viviendo todos su pasión por el rugby. Felicitaciones….!!!!!!!!!!!

(Foto tapa: Facundo Ferrario)

OTRAS NOTICIAS