Home > INTERNACIONAL > LOS RUBLOS ENTRAN A LA CANCHA

LOS RUBLOS ENTRAN A LA CANCHA

  •  
  •  
  •  

La Federación Rusa de Rugby confirmó que el país está preparando una solicitud para albergar la Copa del Mundo de 2027 y spresidente Vladimir Putin respalda la
candidatura.


Rusia había expresado su interés en organizar el torneo, utilizando los estadios de la Copa Mundial de fútbol de 2018 como sede, y la federación dijo que había establecido un comité para manejar el proceso de solicitud la semana pasada.

La campaña oficial de licitación comenzará en febrero 2021 en el World Rugby y en mayo podría quedar definidio quienes serán los anfitriones del Mundial 27.

Los rusos, con el fuerte respaldo político que significa la presencia de Putin, tal cual ocurriera con el Mundial de Futbol 2018 ya están trabajando con el Ministerio de Deportes de Rusia. Los rusos fueron sede la RWC Seven, en el 2013.

Sin embargo, por ahora Australia, coanfitriones de RWC´87 con Nueva Zelanda y sede de la edición de 2003, son los favoritos para albergar la copa de 2027, ya que Argentina que en un principio había insinuado sus intenciones, ha decido dar un paso al costado, retirándose de la puja a principios de este año.

Francia será sede de la próxima Copa del Mundo en 2023, que será la tercera consecutiva en el hemisferio norte después de Inglaterra en 2015 y Japón el año pasado.

Rusia terminó en el último lugar de su grupo en Japón 2019, después de perder sus cuatro partidos.