Home > INTERNACIONAL > LOS SPRINGBOKS FALTARÁN A LA CITA

LOS SPRINGBOKS FALTARÁN A LA CITA

  •  
  •  
  •  

La Sanzaar confirmó en la noche del jueves (horario argentino) que Sudáfrica no participará del Rugby Championship que este año se jugará en Australia. Ya fue a rearmado el fixture, que será un Tres Naciones, con Argentina, Nueva Zelanda y Australia.


En Salta 2019, Sudáfrica se consagraba campeón del Rugby Championship. Ahora no podrá defender ese título

Según el nuevo calendario Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, para luego jugar con Australia el 21, Nueva Zelanda el 28 y finalizarán su participación enfrentando a Australia el 5 de diciembre.

SANZAAR ha anunciado hoy que la selección sudafricana no viajará a Australia para jugar en The Rugby Championship 2020 contra Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Debido a varios factores, incluidas las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores, y la continuidad de la pandemia de COVID-19 en los jugadores sudafricanos tanto en Sudáfrica como en sus diversos clubes en el Reino Unido y Europa.

SANZAAR en su comunicado reconoce que «sus integrantes se dan cuenta de lo difícil que ha sido esta temporada debido a la pandemia y es un logro en sí mismo llegar a un punto en el que se jugarán seis partidos internacionales en Australia durante seis fines de semana consecutivos. El Tri-Nations de seis partidos verá a cada equipo jugar entre sí dos veces, y los partidos se jugarán en Sydney, Brisbane y Newcastle.

FIXTURE
Octubre 31: Australia vs. Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
Noviembre 7: Australia vs. Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
Noviembre 14: Nueva Zelanda vs. Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
Noviembre 21: Argentina vs. Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
Noviembre 28: Argentina vs. Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
Diciembre 5: Australia vs. Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

Una de las razones argumentadas por la unión sudafricana es que en términos de tiempo de juego, hay una gran cantidad de Springboks que no están ni cerca de los más de 400 minutos de juego que los expertos médicos sugieren que es la marca ideal para mitigar las lesiones, y siempre se esperó que el bienestar del jugador estuviera en el centro de cualquier decisión. .

A ello señalan los sudafricanos que más allá del bienestar físico a considerar, está por supuesto el factor de bienestar mental para los jugadores que necesitarían dejar a sus familias durante dos meses, mientras que también pasarían la primera quincena en dura cuarentena y aislarse nuevamente al regresar.