LOS TERITOS "CANTARON" PRIMERO


El seleccionado de Uruguay logró un triunfo de valor en la primera fecha del World Rugby U20 Trophy al derrotar a Estados Unidos 33-31. También ganaron Escocia (gran candidato), España y Samoa. El campeón asciende al World Rugby U20 Champioship 2024, en lugar de Japón, que descendió.


Uruguay comenzó con un difícil triunfo ante los Estados Unidos el World Rugby U20 Trophy. Después de liderar el primer tiempo, vio como el envión cambiaba y Estados Unidos estuvo al frente al ingresar en los minutos finales.

Allí, la cabeza fría surtió efecto y en el cierre los uruguayos pudieron cerrar un gran triunfo.

El botín del fullback uruguayo Juan Carlos Canessa marcó la diferencia frente a Estados Unidos, en un encuentro de dos ex campeones del torneo en el tercer partido de la jornada inaugural del U20 Trophy.

Uruguay fue el campeón inaugural en 2008, mientras que Estados Unidos fue campeón cuando el Trophy se jugó en su país en 2012.

Canessa fue preciso con el pie durante todo el partido, y con frialdad controló sus nervios para clavar una difícil conversión en el cierre y llevar a Los Teritos nuevamente a la delantera después de haber dejado escapar una ventaja de 13 puntos.

Uruguay dominó en el arranque. La línea de fue quebrada por Ícaro Amarillo después de solo seis minutos cuando Los Teritos abrieron su campaña con estilo. El apertura superó dos tackles en su camino hacia la línea después de que sus forwards perdieran el balón en los 22 metros de Estados Unidos.

Dos penales de Canessa antes y después del try de Amarillo ayudaron a Uruguay a tomar una ventaja de 13-0 en la misma cantidad de minutos. Tal vez deberían haber merecido sumar más puntos, tal fue su dominio inicial.

Pero Estados Unidos, en contra de la corriente de juego en ese momento, encontró la manera de regresar al partido antes del final del primer cuarto. El capitán Dominic Besag anotó tras un ataque que comenzó dentro de su propia mitad. Pasó al wing Sosaia Pongi, quien se acercó a un par de metros de la línea de try antes de devolver el balón a su capitán.

Canessa y el apertura de Estados Unidos, Hugh O'Kennedy, intercambiaron más penales en la primera mitad, antes de que el pilar izquierdo de Estados Unidos, John Wilson, recibiera una tarjeta amarilla.

Uruguay pateó al touch y desde el lineout resultante, justo dentro de los 22 del rival, se abrió paso ferozmente hacia el try, con el segunda línea Franco Bertini obtiendo el crédito de anotar un try que fue, en gran medida, gracias al esfuerzo de todos los forwards.

A pesar de su desventaja numérica, Estados Unidos anotó primero después del reinicio, Hayden McKay, quien pasó de ala a hooker debido a que Caden Crist estaba enfermo, recuperó el balón después de un maul al comienzo del segundo período para reducir la diferencia a solo tres puntos. Esa ventaja fue erradicada por completo por O'Kennedy con media hora para el final antes de agregar otra penalización seis minutos después para poner a Estados Unidos en la delantera por primera vez.

McKay llegó a su segundo try desde un maul en avance en el minuto 62, después de que Estados Unidos eligiiera patear un penal al touch en lugar de ir a los postes. O'Kennedy, inusualmente, falló desde la línea de banda. Canessa redujo el déficit a cinco puntos unos minutos más tarde con un penal, acercándose a tiro de try convertido con pocos minutos por jugar

El ingresado Dante Soto fue el autor del try final, cuando tomó un preciso kick de Amarillo en el minuto 75, con su primer toque del partido. El try empató el partido y le dio a Canessa una conversión complicada para restaurar la ventaja de Los Teritos. No falló y Uruguay pudo festejar con el silbato final.

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A
Escocia 64-22 Zimbabwe
Uruguay 33-31 Estados Unidos
Grupo B
Samoa 34-25 Kenya
Esoaña 53-0 Hong Kong

PROXIMA FECHA (jueves 20)
Samoa vs. Hong Kong
Uruguay vs. Zimbabwe
Escocia vs. Estados Unidos
España vs. Kenya
(Prensa WR)

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados