LOS TEROS DEFENDIERON EL NIDO


El seleccionado uruguayo venció a Los Cóndores chilenos por 15-10 en un durísimo partido, en el marco del triangular que junto a Brasil, se disputa en Montevideo, para aspirar a clasificar a Francia 2023.


 

Con frío y con un fuerte viento, mucho debieron trabajar los uruguayos para superar a Chile, que con juego básico, si se quiere rudimentario, pero sumamente aguerrido tuvo a mal traer a la escuadra local. En gran parte del segundo tiempo y especialmente en la parte final Chile tuvo posesión y dominio territorial, pero la buena defensa uruguaya hizo posible sostener la ventaja.

La defensa uruguaya supo frenar a los fowards chilenos (Foto El País)

En la última fecha de este triangular Uruguay enfrentará a Brasil, el próximo sábado 25. Hasta ahora tenemos el triunfo de Chile sobre Brasil por 23-13 y la victoria de esta tarde, de los uruguayos sobre el seleccionado chileno por 15-10.

Un eventual triunfo de Los Teros, le daría al seleccionado oriental el título del triangular y por eso deberá enfrentar al ganador de la serie EEUU-Canadá, para acceder a RWC2023. Quien gane este partido formará parte del Grupo A, donde ya están clasificados Francia, Nueva Zelanda e Italia, y se espera por el ganador de Africa 1.

NOTAS RELACIONADAS