LOS TROTAMUNDOS DEL SEVEN EN CUARENTENA


Hasta hoy y eso puede quedar hecho trizas en unas horas, según evolucione la pandemia, la World Rugby tiene programado en el segundo semestre darle continuidad a la Seven Series. Fernando Luna, hombre del Córdoba Athletic, uno de los referentes de la “legión cordobesa” de los últimos años, con fogueo en el circuito desde el 2012, (descanso obligado por lesiones en el 2013 y 2018) sigue entrenando mientras espera el ansiado retorno al espectacular mundo del seven internacional.


Cómo la estás pasando? Qué haces para pasar el tiempo? Me imagino que entrenando solo.
“Por ahora es bastante llevadero el tema. Estoy haciendo actividades que nunca hice como, por ejemplo, arreglar cosas de la casa. En lo deportivo tenemos todos una planificación y estamos entrenando cada uno como podemos”.

Tenes comodidades?
“Estoy en Córdoba en un departamento bastante amplio y con una terraza chica pero donde puedo hacer lo planificado. Por suerte antes de que decreten la cuarentena me armé un buen gimnasio con muchos materiales que me prestaron”.

Cómo es tu rutina diaria?
“La rutina diaria ya se está haciendo bastante monótona. Por la mañana arranco siempre con un buen desayuno y después me pongo a hacer la primer parte de la rutina que es todo lo referido a musculación; y por la tarde después de la merienda, hago la segunda parte, es la aeróbica.
“Estoy aprovechando para leer un poco y tocar la guitarra ahora que tenemos tiempo de sobra. Lo único malo es que estoy aprendiendo a jugar a la playstation, cosa que nunca me gustó”.

Cambiando de tema, como estabas viendo la Seven Series?
“Al circuito de seven lo estaba viendo muy competitivo, era un año olímpico donde todos los países estaban armando su equipo para los Juegos que al final se frustraron”.

NZ y Fiji veo que siguen siendo siempre candidatos, aunque ahora no son tan imbatibles. Fuera de los ellos, más EEUU, Australia, Inglaterra…estás viendo algún seleccionado que viene creciendo?
“Si por supuesto, Sudáfrica es otro equipo que siempre está peleando por el podio, y este año Francia estaba haciéndose muy fuerte, buscando un equipo para ir a ganar el repechaje de la clasificación a los Juegos, porque ellos perdieron la clasificación con Inglaterra. También nosotros, porque si bien se tuvo una temporada irregular, cuando ajustamos lo que se había planteado hacer, tuvimos partidos con un nivel de juego altísimo ganándole dos veces a Fiji y haciendo cosas muy interesantes”.

Uno o más jugadores que te hayan llamado la atención esta temporada?
“No me llamaron la atención, porque los vi mucho entrenando en la pretemporada, pero te nombraría a Rodrigo Isgro y a Marcos Moneta, hicieron un gran aporte al equipo y se los ve con muchas condiciones para el seven”.

Sabes algo del futuro de la Seven Series actual?
“Si, prácticamente se posterga todo y en septiembre se retoman las etapas de Londres y París y en octubre las de Hong Kong y Singapur. Por el momento es así, esperemos que no haya mas cambios y todo este problema mundial termine lo antes posible”.

Hay alguna idea de como seguirá trabajando la UAR?
“Todavía no hablamos con Santiago Gómez Cora, supongo que deben estar rearmando toda la planificación. Ya nos avisaron que vamos a tener una reunión virtual para informarnos todas estas cosas”.

NOTAS RELACIONADAS