LOS WALLABIES SE VISTIERON DE FIESTA


El seleccionado australiano fue uno de los grandes protagonistas de la jornada World Rugby, al vencer, con un hombre menos a Francia y adjudicarse la serie. Samoa ya está en RWC 2023 y será rival de Los Pumas. Los All Blacks y los British & Irish Lions, en un finde sin sobresaltos.


Noah Lolesio, el "niño terrible" de los Wallabies (Foto Aus.Rugby)

AUSTRALIA 2-1 FRANCIA
El tercer partido de la gira francesa, desempató la serie con un penal de Lolesio a dos minutos del final y le dio a los Wallabies el triunfo por 33-30, ante 35.000 espectadores, en el Suncorp Stadium de Brisbane.

El gran mérito de los australianos fue haber jugado durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de su wing Marika Koroibete. Si bien Francia siempre tuvo dominio en el marcador, los Wallabies sobre el final pudieron torcer el rumbo para quedarse con el triunfo.

Para Australia tries de McDermott, Lolesio y Tupou; Lolesio además sumó las tres conversiones y cuatro penales.

Los tantos de Francia, fueron tries de Babtiste Coulloud, Cameron Woki y Pierre Louis Barassi, todos convertidos por Melvyn Jaminet, quien además anotó 3 penales.

BRITISH & IRISH LIONS, CON EL REGRESO DE ALUN WYN JONES
El elenco de las Islas Británicas no tuvo problemas en derrotar a Stormmers por 49-3 y ahora esperan con mucha confianza el primer test de la serie de tres con los Springboks, el próximo sábado en Ciudad del Cabo.

Mandatory Credit ©INPHO/Billy Stickland

El elenco dirigido por Warren Gatland llegó al try en siete ocasiones, por intermedio de Adam Beard, Luke Cowan Dickie, Jonny Hill, Jack Conan, Zander Fagerson, Louis Rees- Zammit y Sam Simmonds.

Los British & Irish Lions recuperaron al segunda línea de Gales, Alun Wyn Jones, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo. Jones tuvo una rápida recuperación de su hombro dislocado, en el partido de "pretemporada" con Japón a fines de junio, en Edimburgo.

SAMOA FUTURO RIVAL DE "LOS PUMAS"
En la definición por clasificar un equipo por la Zona Oceanía, Samoa venció a Tonga 37-15 y será protagonista de Francia 2023 en el Grupo D, donde ya están clasificados Inglaterra, Argentina y Japón.

A esta misma zona irá aquel seleccionado clasificado como América 2. Este será el gane el encuentro entre el ganador de la serie EEUU-Canadá y el del triangular que se está disputando en Montevideo, entre Uruguay, Chile (juegan este domingo, a las 16) y Brasil.

(Foto World Rugby)

Tras un cómodo 42-13 de la primera etapa en Auckland la semana pasada, Manu Samoa necesitaba evitar una derrota por 30 puntos para asegurar su clasificación.

Los samoanos anotaron tries con Ed Fidow, Jonathan Taumeteine, Stacey Illi y Kalolo Tuiloma; Henry Taefu (3) y Rodney Iona (1) convirtieron todos los tries; Taefu además sumó 3 penales.

Para Tonga. tries de Jay Fonokalafi y Sione Tuipulotu; James Faiva anotó una conversión y un penal.

A pesar de la derrota, Tonga sigue en carrera por un lugar en RWC 2023 enfrentándose a Islas Cook el próximo fin de semana. El ganador de ese encuentro jugará en el play-off Asia/Pacífico.

Will Jordan, un nuevo try para los All Blacks (Fot NZ.Getty Images)

LA "MAQUINA NEGRA" NO SE DETIENE
Los All Blacks vencieron a Fiji por 60-13, en Hamilton. Fue el partido Nº 600 en el historial del seleccionado de Nueva Zelanda, que llegó al try con Sevu Reece (3), Ardie Savea, Will Jordan, Rieko Ioane, Samisoni Taukei´aho (2) y Shannon Frizell. Richie mMo´unga aportó 6 goles y Beauden Barrett uno; Mo´unga además anotó un penal.

Para Fiji, try de Peni Ravai convertido por Ben mVolavola, quien además sumó dos penales.

NOTAS RELACIONADAS