MADRID ESPERA POR LOS "7 MAGNIFICOS"


Con un plantel de 14 jugadores, este domingo a las 14, Los Pumas 7s viajan a Madrid para disputar dos torneos internacionales durante los próximos fines de semana de febrero en la capital española. Será la primera competición del año con el último antecedente del Sudamericano en diciembre de 2020 en el que se consagró campeón.


Este sábado todos los jugadores fueron testeados de COVID-19 y resultaron negativos, por lo tanto, se encuentran en condiciones de viajar. Aun sin calendario confirmado del Circuito Mundial a raíz de la pandemia, el certamen organizado por la Federación Española de Rugby será el primero para el seleccionado olímpico que tiene en Tokio 2021 su principal objetivo. Será transmitido por World Rugby a través de sus canales oficiales y la presentación formal será el miércoles 17 a las 7 (horario Argentina).

Santiago Gómez Cora, head coach del equipo, dijo: “La preparación fue larga. Primero, la parte física con trabajos de motricidad y la vuelta al alto rendimiento y después un poco más de rugby con manejo y movimientos generales. El equipo físicamente está muy bien, lo que carece es de competencia así que eso es lo que estamos yendo a buscar. Estamos haciendo mucho enfoque en eso. En Madrid queremos ser competitivos desde el día 1. Además de agarrar ritmo, queremos ser lo más competitivo posible y poder implementar un nuevo sistema de juego que estamos llevando a cabo en estos meses”.

En el torneo del primer fin de semana (20 y 21 de febrero) participarán Argentina, Estados Unidos, Francia, Kenia, España y Portugal mientras que en el segundo torneo (27 y 28 de febrero) y ya tiene el fixture confirmado. En simultáneo también se disputará el torneo femenino.

FIXTURE DE ARGENTINA´7
Sábado 20:

15.28 ARG vs. ESPAÑA
18.13 ARG vs. FRANCIA
20.58 ARG vs. PORTUGAL
Domingo 21:
15.06 ARG vs. ESTADOS UNIDOS
18.13 ARG vs. KENIA
Plantel
Luna, Fernando
Isgro, Rodrigo
Schulz, Germán
Mendy, Ignacio
Etchart, Rodrigo
Álvarez, Santiago (cap)
Bazán Vélez, Lautaro
Revol, Gastón
Osadczuk , Matías
Mare, Santiago
Sábato, Franco
Moneta, Marcos
De La Vega, Joaquín
Cinti, Lucio
MADRID RUGBY 7s INTERNATIONAL TOURNAMENT
Con la promoción de World Rugby, este campeonato está organizado por la Federación Española de Rugby (FER) y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este año y Madrid ha sido la ciudad elegida para albergar el certamen europeo.

La sede es el Estadio Nacional de Rugby en la Universidad Complutense de Madrid, cuyos campos principales y anexos han sido adaptados para que los combinados participantes se alojen y jueguen en “modo burbuja”. Así, se disputarán dos competiciones, una masculina y otra femenina, con ocho participantes por cuadro.

NOTAS RELACIONADAS