MADRID VA ABRIENDO SUS PUERTAS


En un par de semanas la elite del seven mundial estará en la capital español, para definir quien es el «gran campeón» de la temporada y quienes mantienen o pierden la categoría a favor de aquellos que lucharán por llegar a la cima del rugby internacional de juego reducido.


El torneo en Madrid, es la novedad de este año, ya que allí se enfrentarán, tanto en mujeres como en varones, los mejores de la llamada Liga, es decir la competencia recientemente finalizada en Singapur, con siete etapas desde Dubai a fines del año pasado.

La Argentina tiene asegurada su presencia, con Los Pumas´7, ganadores de la Liga y la expectativa está en Las Yaguaretes, que este fin de semana en Cracovia, buscarán los puntos necesarios que le aseguren un lugar en la fiesta madrileña para buscar en el «repechaje», el salto al máximo nivel del Circuito Mundial 2024-2025.

El torneo madrileño se jugará entre el viernes 31 de este mes y el domingo 2 de junio, en el Cívitas Metropolitano, con capacidad para 70.460 espectadores (donde juega el Atlético de Madrid) situado en el barrio de Rosas, distrito San Blas-Canillejas. Es uno de los estadios más modernos de España, inaugurado en 1994.

Los ocho seleccionados se dividirán en dos zonas de cuatro participantes y avanzarán a la fase final los dos mejores de cada una. El puntero de un grupo se cruzará en semifinales con el escolta del otro y, quienes hayan sido eliminados, competirán luego por terminar lo más arriba posible. El mismo formato de competencia tendrá el llamado «repechaje» con los cuatro últimos de la Liga y los cuatro mejores del Challenger

En varones, por el título de la temporada jugarán Argentina, Irlanda, Fiji, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Gran Bretaña, quienes finalizaron en ese orden la fase regular. Mientras que en mujeres estarán Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Irlanda y Gran Bretaña.

Además de la disputa por el título, en Madrid también se jugará por la permanencia. En varones los cuatro que no clasificaron (Estados Unidos, España, Samoa y Canadá) deberán competir con los cuatro mejores del Challenger Series (segunda división, se definirá el 19 de mayo) por un cupo para la temporada 2024/25. La última etapa de la Challenger se juega este fin de semana en Munich, Alemania.

En la competencia femenina, por la permanencia, jugarán Brasil, Japón, Sudáfrica y España, con los cuatro mejores seleccionados del Challener que conoceremos este domingo cuando finalice el Seven de Cracovia.

FASE CLASIFICATORIA EN MADRID
Torneo Masculino
Zona A:
Argentina, Australia, Francia y Gran Bretaña.
Zona B: Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica.

Torneo Femenino
Zona A:
Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
Zona B: Australia, Francia, Fiji e Irlanda.

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título