MADRID YA ES UNA FIESTA


Este viernes se inicia la Gran Final del Seven Mundial, donde se definirá el campeón del año y el ascenso-descenso para la próxima temporada. Los Pumas´7 van por la máxima corona y por el ascenso van Las Yaguaretés, que jugarán el partido inaugural del torneo con Sudáfrica a las 7 (hora argentina).


Los capitanes se reunieron en el Palacio Real de Madrid en la previa de la Gran Final del HSBC SVNS 2024, que se juega del 31 de mayo al 2 de junio, donde los mejores 32 equipos masculinos y femeninos de rugby sevens del mundo competirán en tres jornadas para coronar el Campeón del SVNS o asegurar la plaza en el SVNS 2025. Alli estuvieron Sofía González y Santiago Alvarez (foto tapa)

Este torneo es la última oportunidad para ver a los equipos olímpicos de cara a París 2024, con las presencias de la gran estrella francesa Antoine Dupont y el irlandés Hugo Keenan, quien regresa al seven donde jugó por última vez en el 2019. Se juega en el Estadio Civitas Metropolitano, donde habitualmente hace de local el Atlético Madrid.

Los partidos finales de clasificación del domingo decidirán qué cuatro equipos masculinos y femeninos aseguran sus plazas en el HSBC SVNS 2025.

En la competencia masculina, los grupos de la Gran Final verán a Argentina, ganador de la Liga masculina en 2024, en el Grupo A junto con Australia, Francia y Gran Bretaña. Irlanda, subcampeón esta temporada, integra el Grupo B con los campeones de la Serie 2023, Nueva Zelanda, el dos veces campeón olímpico Islas Fiji y Sudáfrica.

En mujeres, Nueva Zelanda, actual campeón olímpico y de la Serie, está en el Grupo A con Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, mientras que Australia, Francia, Fiji e Irlanda están en un Grupo B que parece muy competitivo.

Las finales se jugarán el domingo, las mujeres a las 02.49 y los varones a las 03.26, horario de la Argetina.

PLAY OFF ASCENSO – DESCENSO
El recientemente introducido Play-Off se jugará simultáneamente con los equipos que finalizaron entre el 9º y 12º puesto en el SVNS 2024 compitiendo con los primeros cuatros del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024.

El formato de competencia incluye dos grupos de cuatro equipos para decidir quien juega en los definitorios partidos del play-off el domingo, con los ganadores de los cuartos de final el domingo asegurando su plaza en el HSBC SVNS 2025, mientras que los perdedores irán al proceso clasificatorio regional para clasificar al World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025.

En varones, Estados Unidos está en el Grupo A con Canadá, Alemania y Uruguay, recientemente coronado campeón del Challenger a principios de este mes en Munich. Jugando en casa, España está en el Grupo B, donde se enfrentará a Samoa, Kenia y Chile.

Los grupos del Play -Off femenino enfrentan a España en el Grupo A contra Japón, Polonia y China, campeón del Sevens Challenger en Cracovia. Los rivales sudamericanos Brasil y Argentina están en el Grupo B junto con Sudáfrica y Bélgica. En el plantel de Las Yaguaretés, se alista la rosarina Sheila Carlevaris, la única representante del rugby de Rosario, en la Gran Fiesta del Seven Mundial, que se ganó con gran esfuerzo personal, un lugar en el equipo nacional.

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título