"MALAMBO" AL COMPÁS DE JAGUARES XV


En un partido que tuvo un equipo protagonista central y excluyente desde el arranque mismo, Jaguares XV liquidó el pleito con un holgado 84 -15 sobre Cobras Brasil XV, tras un parcial de 41-5. La franquicia argentina enfrentará a Selknam, en una de las semifinales de la Superliga Americana.


 

Con la última fecha de la fase regular quedaron definidas las semifinales de la tercera edición de este torneo sudamericano. Porque a primera hora Cafeteros, el elenco colombiano venció a Olimpia Lions por 11-10, se aseguró el cuarto puesto y por ende el derecho a jugar la otra semifinal con Peñarol Rugby.

LA GOLEADA ARGENTINA (Prensa Slar)
Sin equivalencias, aunque con mucha bravura para disputar las pelotas que pudo, Cobras Brasil XV se despidió de esta SLAR con una goleada en contra acaso inmerecida por el resultado que indica la chapa, si bien Jaguares XV fue mucho más en casi todos los aspectos.

Letal con la pelota, a un ritmo impresionante que lo generó la dinámica de Mateo Albanese siempre encima para darle vuelo y luego con Rafa Iriarte, Jaguares XV fue impiadoso de entrada para luego, dedicarse a capitalizar una y otra vez los errores de Cobras Brasil XV en el tackle, de pérdida de pelota o desconcentraciones varias.

Siempre que quebró, consiguió tries. Siempre que entró a 22m rivales, anotó. Esa fue la contundencia y eficiencia de Jaguares XV en el partido previo a la semifinal ante Selknam.

Cobras Brasil XV dio batalla con lo que tenía, durante buena parte del encuentro, siempre cuesta arriba pero sin rendirse.

Árbitro: Frank Méndez (Chile)
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo.

JAGUARES XV: 1. Nicolás Revol Pitt, 2. Ignacio Ruiz y 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubioloy 5. Manuel Bernstein; 6. Andrea Panzarini, 7. Jerónimo Gómez Vara y 8. Santiago Ruiz; 9. Mateo Albanese y 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Juan Pablo Castro, 12. Tomás Cubilla (capitán), 13. Agustín Segura, 14. Ignacio Mendy y 15. Martín Bogado.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Mayco Vivas, 18. Martín Villar, 19. Eliseo Chiavassa, 20. Bautista Pedemonte 21. Rafael Iriarte, 22. Federico Albrisi y 23. Tomás Suárez Folch.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.

COBRAS BRASIL XV: 1. Brendon Alves, 2. Endy Willian y 3. Henrique Ribeiro; 4. Gabriel Paganini y 5. Kauá de Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Matheus Claudio y 8. André Arruda; 9. Douglas Rauth y 10. Bautista Santamarina; 11. Daniel Lima, 12. Joel Dos Santos 13. Robert Tenorio, 14. Daniel Sancery (capitán) y 15. Lucas Tranquz.
Ingresaron: 16. Leonardo de Souza, 17. Lucas Abud, 18. Joel Ramírez, 19. Devon Muller, 20. David Miller, 21. Rafael Spago, 22. Gabriel Zurka y 23. Sergio Silveira.
Entrenador: Fernando Portugal.

Primer tiempo:
1m, try de Martín Bogado (JXV) 5-0
4m, try de Ignacio Mendy (JXV) 10-0
7m, try de Ignacio Mendy (JXV) 15-0
11m, try de Juan Pablo Castro (JXV) 20-0
20m, try de Endy Willian (CBXV) 20-5
23m, try de Ignacio Mendy convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV) 27-5
27m try de Agustín Segura convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV) 34-5
32m, try de Nicolás Revol Pitt convertido por Gerónimo Prisciantelli. 41-5
Resultado parcial: Jaguares XV 41-5 Cobras Brasil XV.

Segundo tiempo:
4m, try-penal (JXV) 48-5
6m, try de Gerónimo Prisciantelli (JXV) 53-5
15m, try de Tomás Suárez Folch (JXV) 58-5
21m, try de Leonardo de Souza (CBXV) 58-10
24m, try de Bautista Bernasconi convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV) 65-10
30m, try de Ignacio Mendy convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV) 72-10
35m, try de Bautista Pedemonte convertido por Gerónimo Prisciantelli (JXV) 79-10
38m, try de Devon Muller (CBXV) 79-15
44m, try de Ignacio Mendy (JXV). 84-15
Incidencias:
4m, tarjeta amarilla para Endy Willian (CBXV)
13m, tarjeta amarilla para Eliseo Chiavassa (JXV).
Resultado final: Jaguares XV 84 -10 Cobras Brasil XV.

SELKNAM REAFIRMÓ SU BUEN MOMENTO
De menor a mayor. Asi fue gestando su triunfo la franquicia chilena para derrotar a Peñarol Rugby por 15-8, tras un parcial desfavorable de 3-8.

Se jugó como si fuera una final. Se jugó como se juegan los clásicos, porque chilenos y uruguayos ya son un clásico sudamericano por la historia que ambos han sabido construjir.

Se dio un partido duro. Tremenda lucha de forwards. El contacto fue el eje de las acciones. La lucha en el piso no tuvo tregua. Recién en el segundo tiempo, Selknam se mostró mas ordenado, tuvo buena obtención, dominó el terreno y de haber tenido más precisión en los "centímetros" finales podría haber logrado una victoria más holgada.

A PRIMERA HORA, CAFETEROS FESTEJÓ
La franquicia colombiana consiguió otro éxito más en la SLAR tras vencer a Olimpia Lions por 11 a 10 en la jugada final del partido y de esta forma, clasificó a la semifinal de la semana próxima como rival de Peñarol Rugby.

Se jugó como se juegan las finales. Dientes apretados, intensidad de principio a fin, nervios, ansiedad, errores, penales, oportunidades desaprovechadas. En ese cúmulo de cosas inherentes a un partido así, se lo llevó el que aprovechó al máximo sus momentos, que no fueron muchos.

Todo el partido, sin embargo, se puede resumir en esos dos minutos finales, con Olimpia Lions disparándose en el pie, desaprovechando una chance inmejorable para salir de su campo y jugar el último minuto lejos del ingoal y Cafeteros Pro, aprovechando cada pelota, cada centímetro, cada agujero en la defensa para ganarse, con ese try buscado con mucha energía, los puntos necesarios que, en definitiva, los llevó a la semifinal.

POSICIONES FINALES (fase regular)
Peñarol Rugby 40 (2 derrotas)
Selknam 37 (2 derrotas)
Jaguares XV 31 (2 derrotas)
Cafeteros Pro 20 (6 derrotas)
Olimpia Lions 16
Cobras Brasil XV 6

SEMIFINALES (sábado 21 de mayo)
Estadio Charrúa, Montevideo
Selknam vs. Jaguares XV
Peñarol Rugby vs. Cafeteros Pro
La final del torneo se disputará en ese mismo escenario el sábado 28 de mayo.

(Fotos Gaspa Fotos / SLAR / UAR)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de