MALANOS: «HAY UN LINDO POTENCIAL»


Parece que la «dinastía» sigue asumiendo responsabilidades y es así como Lucas Malanos, luce ahora la capitanía de Atlético del Rosario que supo tener su hermano Tomás en los últimos años.


Por eso apenas iniciamos la charla Lucas se sincera para decir «en joda digo que la heredé de mi hermano. Pero al margen de eso es una linda responsabilidad que me han dado los compañeros, es algo para disfrutar con alegría, pero también para asumir con mucho compromiso».

Nueva temporada con un recambio a todas luces. «Empezamos -dice- con muchas caras nuevas, hemos tenido varias bajas sobre todo por el lado de los backs, pero por suerte vienen chicos bien formados de abajo que de a poco van a ir agarrando la manija, solo les falta integrase mas como equipo. Lo importante es que tenemos un lindo potencial, porque hay gente que sabe jugar muy bien, pero hay que darles el tiempo necesario para que se consoliden en primera. Ante Belgrano debutaron dos (Maximiliano Fiscella y Valentino Aime) de 18 años».

Es evidente que la confianza, es una esperanza fundamentada, porque «han subido muchos chicos de la 2003, son muy buenos jugadores, tienen un hambre impresionante por jugar en primera y no solamente han renovado el plantel, sino que también nos han dado mucha energía a todos» señala Lucas.

Y la esperanza se puso en marcha ante un histórico y siempre duro adversario como es Belgrano Athletic, para el tercera línea «ahora empezamos a construir el torneo, porque debemos empezar a construir el equipo. Son doce fechas y vamos a ir partido a partido».

«En este primer partido -agrega- el balance que hago es rescatar los últimos 20 minutos del segundo tiempo, cuando logramos proponer algo de todo lo que entrenamos; en lo actitudinal funcionamos por momentos. Hoy tuvimos muchas falencias en cosas que no nos pasaron en otros partidos, y eso nos obliga a realizar una profunda autocrítica para llegar mejor ante Newman».

Y a qué falencias te referís?
«Me refiero a los puntos de contacto, algo que hablamos mucho en la semana porque dijimos que por alli iba a pasar este partido y fue alli donde no pudimos ganar ninguno, especialmente en el primer tiempo, y eso nos llevó a que no podamos generar inercia para hacer nuestro juego».

Pasó Belgrano, ahora viene Newman, el equipo como todos dicen en Plaza Jewell está e etapa de construcción. Hay buena madera. Se puede construir algo bueno.

OTRAS NOTICIAS