MARIO LEDESMA DESDE SYDNEY


Como ya es habitual, en los primeros minutos del jueves, Mario Ledesma el head coach de Los Pumas, confirma el equipo en conferencia de prensa, con medios argentinos e internacionales. No podía faltar la mención sobre Diego Maradona.


Obviamente que la primera inquietud de los periodistas argentinos y también en gran forma de los colegas internacionales, fue tener el parecer sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, sobre quien señaló que "siempre estuvo con nosotros, como lo estuvo con cualquier seleccionado argentino, porque siempre demostró ser un enamorado de la celeste y blanco. Diego trabajó mucho para dejar bien en alto el nombre de Argentina en el deporte y nos enseñó a defender nuestros colores".

Luego de la derrota ante Argentina, el técnico neocelandés Ian Foster, hizo declaraciones sobre el "juego provocador" de los argentinos, lo que motivó la respuesta de Ledesma. "Me sorprendió porque tuvo palabras de elogio hacia nosotros luego del partido, pero mi mayor preocupación fue saber la percepción que tienen los referees sobre nuestra conducta y no he encontrado objeciones".

Sobre la ausencia del rosarino Juan Imhoff, dijo que "fue una baja importante, pero por suerte tenemos buenos jugadores en el fondo y diría que no tenemos que envidiar a nadie. Lo valioso es que Juan sigue ayudando, se muestra participativo, transmite experiencia a los más jóvenes, actúa como si tuviera que jugar".

En cuanto a la evolución del equipo tomando como referencia lo mostrado hace un año en Japón 2019, reconoció "hay un aprendizaje importante, se han modificado cosas para un mejor funcionamiento de todos, tanto en lo personal como con el staff. Hoy todos estamos en la misma frecuencia".

En relación a algunos nombres, como ser el debutante Lucas Paulos, en la segunda línea, destacó que "le pedimos algo lógico en su puesto como es la obtención, pero también que se imponga en el centro de la cancha, ya sea llevando la pelota o tackleando".

Sobre la nueva pareja de medios que presentarán dijo que “Felipe es un jugador que llega muy rápido a la pelota, que abre muy rápido y Nico es un 10 que se siente muy cómodo con ese tipo de medios scrums. Se los vio muy bien toda la semana. En cuanto al aspecto defensivo, ahora que estamos defendiendo con el 9 en esa primera línea, Felipe es un jugador de una contextura física importante y agresivo en la defensa. Seguramente nos va a aportar de los dos lados con la pelota”.

Aparecen desde el vamos nada menos que diez jugadores "nuevos" y eso obviamente mereció una reflexión de Ledesma, destacando: “Lo más importante es este partido y desde antes de comenzar el torneo era un poco el plan. Y visto el desgaste de algunos y en otros casos, con chicos sin la experiencia de jugar 80 minutos en varios partidos seguidos, ante rivales de este calibre, decidimos armar el el equipo teniendo en cuenta también a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”

Por otra parte destacó que como variante en el puesto de apertura que tiene a Nico Sánchez como principal referente, está el cordobés Santiago Carreras.

NOTAS RELACIONADAS