MARISTA, CON EL TIRO DE GRACIA


Con la última pelota del partido, Marista se llevó un buen triunfo sobre Gimnasia y Esgrima por 37-34 (5-2) en la apertura del XX Torneo del Interior. Los mendocinos justificaron su triunfo para la tarea más ordenada en los minutos finales.


Fue un partido para disfrutar especialmente en el primer tiempo. Con defensas flojas en su primer tackle los ataques se encontraron de parabienes. Fue de ida y vuelta. Mucha dinámica, mucha pelota viva y un saludable afán por jugar, usando todo el ancho de la cancha.

Con un scrum desprolijo, el line terminó siendo una buena fuente de obtención para jugar. Pelotas rápidas de los agrupamientos y backs lanzados en permanente ofensiva. Buen ritmo que comenzó a decaer en el segundo tiempo, cuando de reojo empezaron todos a ver el marcador.

Y fue alli cuando mejor se plantó Marista. Tuvo a su favor un trabajo ordenado de su pack que le dio posesión y dominio territorial. Gimnasia no tuvo respuestas. Entró en la indisciplina y su defensa debió multiplicarse a destajo para frenar la vocación ofensiva de los mendocinos. Y esos errores le costaron caro al «mens sana», porque por allí llegó la sentencia que le puso la firma al resultado.

Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Referee: Matías Ortiz de Rosas
Referees asistentes: Emiliano Coll y Javier Favier Dubois.

Gimnasia y Esgrima.- Ignacio Palillo (Muti Maake Ofa Ki Lautala), Pablo Fenner y Franco Palillo; Joaquín Ferreyra (Axel Fiore) y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Agustín Fontanarrosa (Juan M. De Torres) e Ignacio Villegas; Felipe Costa (Luciano Fasoletti) y Ramiro Picotto; Jerónimo Alonso (Agustín All), Andrés Speziali (cap), Manuel Covella y Franco Giudice (José Forlla); Teo Castiglioni.
Marista RC.- Alvaro Llaver (Tomás Bartolini), Alejandro Pronce (Gabriel Pronce) y Lucas Cardozo (Jesús Porro), Agustín Sarelli (Jerónimo Magallanes) y Valentín González; Tomás Gómez González, Telmo Fernández (Fausto Fernández) y Lucca Filizzola (Lisandro Sosa Jiranek); Lucas Bartolini, Santiago Dora, Alejo Videla (Francisco Frugoli) y Facundo Ruiz Gel; Matías Colomer.

Primer tiempo:
2m. try Fernández 0-5
12m. try y gol Picotto 7-5
16m. try Ruiz 7-10
20m. try Speziali, gol Picotto 14-10
29m. try Sarelli, gol Filizzola 14-17
32m. try Costa, gol Picotto 21-17
43m. sin bin Ferreyra (GER)
44m. penal Filizzola 21-20
Segundo tiempo:
6m. penal Picotto 24-20
8m. try Pronce, gol Filizzola 24-27
13m. try Castiglioni, gol Picotto 31-27
19m. try Picotto 34-27
25m. sin bin Picotto (GER)
28m. try Pronce, gol Filizzola 34-34
40m. penal Filizzola 34-37

(Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS