MARSELLA SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO


De menor a mayor así vienen Los Pumas en este mundial y lo ratificaron ante Gales, para vencer 29-17 y asegurarse un lugar en las semifinales de la RWC 2023, por tercera vez en la historia. Tremendo segundo tiempo de Argentina.


 

Facundo Isa, una pesadilla para la defensa galesa

Todo lo bueno que muchos esperábamos de nuestro seleccionado apareció en el momento preciso, ante un Gales que llegó a Marsella en calidad de invicto y con el favoritismo de toda Europa.

Pero Los Pumas volvieron a demostrar como tantas otras veces que la adversidad es un estímulo que los lleva a superar todo tipo de barreras. Lo hicieron durante la etapa clasificatoria y lo volvieron a demostrar ante los Dragones Rojos.

Dejaron alma y vida en cada jugada. Argentina dio todo y un poco más, ese extra que solo puede venir del corazón. Algo fundamental en un partido que siempre fue parejo, con alternativas cambiantes en el tablero y con un final, donde una vez más quedó en claro que los buenos equipos explotan sus virtudes para definir.

Buen line, lucha sin pausa de los forwards, defensa ordenada, el tackle como bandera al viento, y ese extra que apareció en los minutos finales para inclinar definitivamente la balanza.

Tomás Cubelli, custodiado por Marcos Kremer busca destino para su pelota

Gales tuvo la iniciativa en el arranque. Control y dominio territorial. Con oportunismo para aprovechar sus momentos. Pero con imprecisiones en el line, fue paulatinamente mostrando sus debilidades. Fue perdiendo confianza en si mismo.

Los Pumas olfatearon que la historia los esperaba para escribir otra página para recordar. Y no desaprovecharon el momento. Fue un segundo tiempo de notable producción, de lo mejor en los últimos tiempos. Buena obtención, algun par de lines robados, y esa inclaudicable vocación por defender cada pelota como si fuera la última. Con dominio espiritual, con decisión en cada contacto, impusieron autoridad para terminar como las grandes orquestas ejecutando bien arriba.

Argentina, como en el 2007 y en el 2015, está en semifinales de una Copa del Mundo. Lo ganaron transmitiendo confianza en si mismo. Con espíritu solidario. Dejando todo y algo más. Y por lo visto, este equipo puede dar más.

Escenario: Stade de Marseille, Marsella
Refere: Jaco Peyper (lesionado).
Asistentes: Karl Dickinson (desde los 15 m. reemplazó a Peyper) y Andrea Piardi.

Juan Martin González enfrenta la marca galesa

Gales.- Gareth Thomas (Corey Domachowski), Ryan Elias (Dewi Lake) y Tomas Francis (Dillon Lewis); Will Rowlands y Adam Beard (Dafydd Jenkins); Jack Morgan (cap), Tommy Reffell (Christ Tshuinza) y Aaron Waingwright; Gareth Davis (Tomos Williams) y Dan Biggar (Sam Costelow); Josh Adam, Nick Tompkins (Sam Costelow), George North y Loous Rees-Zammit; Liam Williams (Rio Dyer).
Entrenador. Warren Gatland
Argentina.- Thomas Gallo (Joel Sclavi), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (José Bello); Guido Petti y Tomás Lavanini (Matías Alemano); Marcos Kremer, Juan M. González y Facundo Isa (Rodrigo Bruni); Tomás Cubelli (Lautaro Bazán Vélez) y Santiago Carreras (Nicolás Sánchez); Mateo Carreras, Santiago Chocobares (Matías Moroni), Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan C. Mallía.
Entrenador: Michael Cheika.

Primer tiempo:
10m. try y gol Biggar 7-0
21m. penal Biggar 10-0
38m. penal Boffelli 10-3
44m. penal Boffelli 10-6
Segundo tiempo:
3m. penal Boffelli 10-9
7m. penal Boffelli 10-12
16m. try T. Williams, gol Biggar 17-12
27m. try Sclavi, gol Boffelli 17-19
36m. try y gol Sánchez 17-26
40m. penal Sánchez 27-29

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez