La Unión Argentina de Rugby fue sede de una reunión con dirigentes deportivos de nuestra provincia y la municipalidad de Rosario, junto a los principales directivos de la Unión de Rugby de Rosario. Objetivo: potenciar el rugby en nuestra ciudad.
Sin dudas un objetivo ambicioso que demandará un fuerte y sostenido compromiso de todos los que de una forma u otra están vinculados al deporte como fuente de valores, hoy muy jaqueados por una golpeada coyuntura social. Un objetivo que deberá trascender a la actual dirigencia, como toda «cuestión de estado» y que ojalá no quede en simple reuniones para la foto.
Durante la reunión, se delinearon diversas acciones conjuntas para posicionar a la ciudad y la provincia como un polo deportivo de referencia y receptor de eventos internacionales de rugby. Entre los puntos abordados se encuentran:
• Fomentar la participación en el rugby: Se trabajará en la promoción del deporte en escuelas y clubes, con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores y jugadoras en todas las categorías.
• Mejorar la infraestructura: Se analizarán proyectos para la construcción y el reacondicionamiento de canchas y espacios deportivos dedicados al rugby.
• Organizar eventos: Se buscará colaborar en la organización de torneos y competencias de rugby de distintos niveles, tanto nacionales como internacionales.
• Capacitar a los entrenadores y dirigentes: Se implementarán programas de capacitación para el desarrollo profesional de los responsables de la conducción del rugby en la región.
AUTORIDADES PRESENTES
Por parte de la UAR, el presidente Gabriel Travaglini, el secretario Mario Doval y el tesorero Matías Gorosito. Por la URR, el presidente Rubén González Fresneda y el vicepresidente Martín Vergara.
En representación del municipio rosarino y de la Provincia asistieron la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; la Secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Silvina Rodríguez Mesón, el secretario General de la Intendencia de Rosario, Miguel Ángel Tessandori y el presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal de Rosario, Agapito Blanco.