"ME HUBIERA GUSTADO UN AÑO MAS"


Es el gran referente de Provincial, se lo mire por donde se lo mire. Clase 80, debutó a los 18 años y jugó su último partido a los 43, en octubre pasado. Fueron 25 años con la "roja", pero también se dio el gusto de vestir la de Rosario, "jugué ante Los Pumas, en el 2003, en cancha de Central Córdoba", recuerda Federico González, pero "me hubiera gustado seguir un año más".


Hoy, cuando todavía el jugador se resiste a decir no va más, "Cuchillo" como lo conocemos, reconoce "me apareció un problema en el tobillo y si bien me costó muchísimo la decisión, venía entrenando poco, pero igual jugaba. Me dolía mucho la rodilla, el proceso de recuperación no era sencillo, porque si bien en la cancha me sentía como un pibe, los días posteriores eran terribles".

El cuerpo en más de una ocasión le jugó en contra "porque tuve muchas operaciones, en rodillas, muñeca, tobillos, pero la más importante fue el hombro por lo cual estuve parado más de un año. Me corté el biceps, dos tendones, me operó Slullitel a quien no le hice caso y volví a jugar el año pasado".

Y ahora, como tantos otros, no puede alejarse del "verde", por eso encontró la oportunidad de ver el rugby a traves del lente de una cámara "es algo que siempre me gustó y me integré al equipo de Mariano Tenaglia quien maneja el tema de los videos. Es una forma de estar ligado al club, porque no me veo en el rol de entrenador, me cuesta enseñar, soy una persona callada, no encaja mi personalidad en esa tarea".

Ahora, Federico, ve el juego desde un ángulo diferente, porque "edito, armo estadísticas y porcentajes, teniendo en cuenta por ejemplo, la cantidad de tackles, la posesión, dominio territorial, las veces que se involucra un jugador, quien comete errores, en qué lugar del campo hicimos los penales, si fueron del rival qué hicimos con esas pelotas. Si bien tengo un programa con una versión limitada, muchas cosas las hago de manera manual. Pero además estoy preparando un trabajo para seguir al pateador, al que tira en el line, donde acierta y donde no".

Hoy los videos forman parte toda estructura rugbística, aunque sea amateur. No se concibe analizar un partido, sin el acompañamiento de la imagen. "No solamente pasamos el informe al staff que conduce Guillermo Ronco, sino también a los chicos, para que ellos también vayan viendo aciertos y errores. Ya he tenido charlas con varios de ellos, marcando algunas cuestiones del juego, que a lo mejor no se dieron cuenta mientras estaban en la cancha, porque reconozco que mi me pasaba eso cuando jugaba. Seguramente a medida que avancen los partidos vamos a tener más información que permita evaluar el rendimiento en general y particular".

Desde afuera de la cancha, hay tiempo para ver a este Provincial 2024. "Hoy es un equipo renovado, -analiza- hay muchos jóvenes que ya hicieron un año en plantel superior, es decir superaron el recambio y han ganando en confianza. No hay mucho tamaño, salvo los dos pilares que son gigantes, no tenemos un pack pesado, pero es muy aguerrido, con mucha actitud. Hemos presentado tres equipos completos, algo que no pasaba hace tiempo" finaliza con un dejo de nostalgia por aquellos tiempos vividos hasta no hace mucho. El cuerpo dijo que el partido ya terminó, pero siempre hay tiempo y un lugar para seguir dando rienda suelta a la pasión por el rugby. Federico "Cuchillo" González, lo encontró.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,