MIRANDO A FRANCIA 2023


La carrera hacia la clasificación a Rugby World Cup 2023 continúa este fin de semana cuando Canadá y Estados Unidos den sus primeros pasos en un camino que esperan los lleve hasta Francia.


Con Samoa ya confirmado como Oceanía 1 en Francia 2023 tras sus victorias ante Tonga en julio, Canadá y Estados Unidos se enfrentarán de local y visitante para determinar el campeón regional de Rugby Americas.

El ganador, agregando ambos encuentros, enfrentará a Uruguay de local y visitante el mes próximo por el lugar de América 1 junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y el ganador de la Africa Cup 2022 en el Grupo A de RWC 2023.

Los Teros avanzaron a esta fase del proceso clasificatorio americano a RWC 2023 como ganadores del Sudamericano Tres Naciones tras ajustadas victorias ante Chile y Brasil en julio.

El referí Mike Adamson (Escocia) controlará ambos partidos de la serie norteamericana, comenzando el sábado en el Swilers Rugby Club en St John's, Newfoundland. Ambos equipos luego se dirigirán a Glendale, Colorado, para la revancha a jugarse en el Infinity Park el 11 de septiembre.

El sueño de RWC no finalizará para el equipo perdedor ya que enfrentará a Chile también de local y visitante. El ganador de esa serie enfrentará al perdedor del play-off por America 1 también en dos partidos por el derecho a unirse a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa en el Grupo D.

Canadá y Estados Unidos empataron 28-28 en su último enfrentamiento en tierras canadienses, en julio 2017, por el clasificatorio a Rugby World Cup 2019. Las Águilas luego derrotaron con score record en la revancha y clasificaron por primera vez como America 1, dejando a Canadá un camino a la clasificación a través del Repechaje.

No habiendo perdido en los últimos doce enfrentamientos entre sí y seis puestos arriba en el Ranking de World Rugby, las Águilas confían tener un buen comienzo en la primera fecha de cara a recibir a Canadá el 11 de septiembre en casa.

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente