MUNICIPAL EL MAS «DESARROLLADO»


Un histórico del rugby rosarino, Municipal de Marcos Juárez se consagró nuevamente campeón del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario. La Copa de Plata fue para Almafuerte y la de Bronce para La Cañada Rugby.


Municipal, de Marcos Juárez

Los Teros, de Almafuerte, festejaron la Copa de Plata, en Las Rosas

En forma simultánea se disputaron las tres finales en distintos escenarios y en Marcos Juárez, ante un marco de público notable, Municipal venció en la final de Oro a Talleres, de Arroyo Seco por un categórico 43-5, resultado que marcó la superioridad de los cordobeses sobre los arroyenses. A esta instancia llegaron ambos por haber sido los ganadores de sus respectivas zonas en la etapa clasificatoria.

El tercer puesto de Oro, fue para la Unión Casildense, Los Toros, que vencieron en un encuentro de ida y vuelta, a la fusión Deportivo Norte (Las Aguilas, de Armstrong) con Lariviere, de Las Parejas, por 33-27.

En Las Rosas, por la Copa de Plata, el festejo se hizo en casa, porque Los Teros, del Club Almafuerte le ganaron la definición a Villa RC por 23-10, quedando el tercer puesto de esta copa en poder de Roldán RC vencedor de Los Buhos, de Unión de Totoras por 34-24.

El Bronce, también fue para el local, porque en Cañada de Gómez, La Cañada Rugby derrotó a Los Cuervos, de Sportivo Rivadavia, de San Genaro, por 15-0. Tras ellos, el tercer lugar quedó en poder del Carcarañá RC, que superó a Los Siervos RC, de Capitán Bermúdez, por 48-5.

La Copa de Bronce, fue para La Cañada Rugby

El titular de la URR, Rubén González Fresneda, junto a Horacio Gattarello, el oficial de Desarrollo de la unión, fueron parte de la final marcojuarense, disputada también en el marco del 46º aniversario del club, fundado un 6 de junio de 1977.

De esta forma el Nivel Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario completó la primera parte del año, con un torneo que juntó a 8 clubes de la región, sobre los cuales hay que seguir trabajando para consolidar una competencia que sea cada vez más atractiva.

El esfuerzo que vienen realizando estos clubes es enorme, porque como suele decirse «todo queda lejos». La difusión para acercar chicos al rugby no debe tener pausa, tampoco prisa, porque el objetivo final es que nuestro deporte siga siendo una fuente de valores que brinde contención a los jóvenes.

IMAGENES DE FINALES https://www.supertry.com/final-de-fiesta-en-el-desarrollo/

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,