NACHO "MUEVE" EL EQUIPO


Este martes a las 20.06, Jaguares XV enfrenta a Olimpia Lions, por la cuarta fecha de la Superliga Americana, en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile. Se anuncian siete cambios con respecto a la formación inicial que jugó con Selknam.


 

El rosarino Teo Castiglioni estará en el banco relevos (Foto UAR)

Sebastián Cancellieri, será uno de los wines (Foto UAR)

Foto SLAR

Por otra parte la organización del torneo definió que el partido postergado de la primera fecha entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV fue adjudicado como triunfo por 20-0 (bonus incluído) a la franquicia argentina, que de esta manera queda como único líder del torneo. Como se recordará dicho partido fue postergado por la imposibilidad de los brasileños de viajar a Chile, por la situación sanitaria imperante en Brasil.

LA 4ª FECHA
Escenario: Estadio Nacional "Julio Martínez Pradanos", Santiago
Cobras Brasil XV vs. Cafeteros Pro (a las 13.06)
Peñarol Rugby vs. Selknam (a las 16.36)
Olimpia Lions vs. Jaguares XV (a las 20.06)

FORMACION DE JAGUARES XV
1. Minervino, Francisco, 2. Vaca, Martín, 3. Sclavi, Joel, 4. Molina, Franco, 5. Fernández Criado, Rodrigo, 6. Bavaro, Lautaro, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cancelliere, Martín, 12. Chocobares, Santiago, 13. Cubilla, Tomás, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista.
Relevos: 16. Bernasconi, Bautista, 17. Wegrzyn, Federico, 18. Torres, Luciano, 19. Bernasconi, Tomás, 20. Gorrissen, Francisco, 21. Iriarte, Rafael, 22. Castiglioni, Teo y 23. Castro, Juan Pablo.

El referee será Felipe Balbontin, asistido por Esteban Flipanics y Rodrigo Puelma; TMO Ignacio Calle.

En caso de ingresar, será el debut para tres de los jóvenes que tiene el plantel en esta Superliga Americana de Rugby: Bautista Bernasconi, quien se incorporó al equipo días atrás en reemplazo de Ignacio Ruíz (Dio positivo COVID-19 y no viajó a Chile); Luciano Torres, primera línea de Luján RC, y Rafael Iriarte, el medio scrum surgido en el Club Universitario de Buenos Aires.

La dupla 9-10 estará conformada por Felipe Ezcurra y Tomás Albornoz, quienes estuvieron presentes en el partido de Jaguares ante Reds, en Vélez, por la tercera fecha del Super Rugby 2020. Ambos fueron parte de la delegación que viajó a Australia con Los Pumas en el Tri Nations, también del año pasado.

Al igual que con Selknam, será la segunda vez de un conjunto nacional ante Olimpia. El otro antecedente ocurrió el 6 de marzo del 2020, cuando Ceibos goleó como local a los paraguayos por 48-8, en el estreno de la primera edición de la SLAR. En ese partido, para los de Argentina, estuvieron presentes 9 jugadores que mañana estarán en el plantel de Jaguares XV: Wegrzyn, Minervino, Molina, Fernández Criado, Bavaro, Albornoz, Cubilla, Daireaux y Martín Cancelliere.

Sebastián Cancelliere – Wing de Jaguares XV
Sobre la performance del equipo en la SLAR: “Lo que nos propusimos después de cada partido es pasar rápido la página y enfocarnos de lleno en el próximo desafío. Eso es lo que hacen los equipos serios y nosotros queremos ser un equipo serio, que respeta al rival. Preparamos cada partido de la mejor manera posible y estamos trabajando muchísimo en los entrenamientos y en los momentos libres para perfeccionar los detalles, y tomar cada encuentro como un gran desafío para seguir levantando la vara”.

Sobre el duelo ante Lions: “Con respecto al partido con Olimpia, pienso que nos van a querer bajar el ritmo del juego, ensuciar los puntos de encuentro, para hacer todo lento. Nuestra idea es meterle dinámica y vamos a tratar de contrarrestar eso siendo agresivos, fuertes en las carreras, en las líneas. Ojalá sea un gran partido. Yo creo que va a ser fundamental tener rucks rápidos para imprimir la velocidad que queremos mostrar y ser nosotros los que marcamos el ritmo de juego y no Olimpia”.

Respecto a los más jóvenes del plantel: “Los conocía a todos y sabía de lo enormes jugadores que son, que tienen muchísimas ganas de aprender, además de ser buenas personas. Por el lado de los forwards, hay muchos que están en el sistema y se destacan, como Juancito (González), Joaquín Oviedo, y así un montón. También en los backs hay muchísimo potencial”.
(Fuente: Prensa Jaguares)

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro