NAIROBI, ULTIMA ESCALA PARA EL ASCENSO


Este sábado, se inicia en Naibori, Kenya, el World Rugby U20 Trophy, que le dará al campeón una plaza en el World Rugby U20 Championship 2024 en lugar de Japón, que este viernes perdió el partido "permanencia" con Italia.


Los Teritos uruguayos, la gran esperanza sudamericana

Este torneo contará con la participación de Uruguay, por haber ganado la representación sudamericana, pero también de un grande como Escocia, que descendió hace cuatro años en el mundial disputado en nuestra provincia.

Son 8 equipos en dos zonas de cuatro y los primeros de cada una de ellas disputarán la final por el título y el consecuente ascenso, el domingo 30.

El U20 Trophy hace su esperado regreso después de una pausa de cuatro años debido a la pandemia del COVID-19, con Kenia organizando el torneo por primera vez desde 2009.

Escocia, que compite en el U20 Trophy por primera vez en su historia, se enfrentará a los ex campeones Estados Unidos y Uruguay en el Grupo A junto con los campeones africanos Zimbabwe.

Samoa, campeón del U20 Trophy en 2011 y 2016, se enfrentará a los anfitriones Kenia, Hong Kong, China y España en el Grupo B. La mejor actuación de Kenia se produjo cuando fueron anfitriones del torneo por primera vez, terminando cuartos en 2009.

Japón tiene el mejor récord general en el World Rugby U20 Trophy, habiendo capturado el título tres veces en el pasado. Su victoria de 2019, en la última edición del torneo, le dio a la nación asiática la posibilidad de estar actualmente en el World Rugby U20 Championship que se juega en Sudáfrica, donde volvió a perder la categoría este viernes ante Italia al caer en el partido final por 45-27.

Ha habido otros siete campeones del U20 Trophy con Samoa (dos) e Italia (dos) muy cerca de Japón. Estados Unidos, Georgia, Uruguay, Fiji y Rumania han levantado cada uno el codiciado trofeo una vez.

Con todos los partidos en el Estadio Nacional de Nyayo en Nairobi durante cuatro jornadas del 15 al 30 de julio, Escocia abrirá el torneo contra Zimbabwe este sábado a las 04.00 (hora argentina)

Luego, Samoa se enfrentará al anfitrión Kenia a las 06.00, seguido por el encuentro de dos ex campeones como Uruguay y EE. UU. a las 08:00 y con España v Hong Kong China para completar el día inaugural a las 10:00.

Uruguay, que tiene como head coach al argentino Gonzalo Camardón, tras su debut ante Estados Unidos, el jueves 20, a las 6, enfrentará a Zimbabwe y finalizará la ronda clasificatoria jugando el martes 25, a las 10, con Escocia.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong