NO FUE EL MEJOR ADIOS


Los Pumas cayeron ante Springbols 24-13 en el test despedida del público argentino, previo a conocerse la lista que concurrirá al Mundial Francia 2023.


Pablo Matera encabeza un ataque argentino contra los forwards sudafricanos.

No fue un gran partido. Sudáfrica recurrió a muchos jugadores que están buscando dar un salto de calidad que les permita ser tenidos en cuenta para ser mundialistas. Los errores y las imprecisiones lo hicieron bastante lento.

Asi y todo, los Springboks fueron claramente superiores, posesión y dominio territorial fueron puntos altos especialmente en el segundo tiempo; una defensa que prácticamente inmovilizó cualquier intento argentino que solo pudo en el primer tiempo acercarse un par de veces al ingoal sudafricano.

Con la pelota y con el territorio Sudáfrica impuso las condiciones, incluso hasta con un jugador menos. Es más, de haber tenido un pateador mas eficaz, el resultado pudo ser mayor.

Argentina no tuvo volumen de juego. Las expectativas generadas en Johannesburgo ante el mismo rival una semana atrás, se vieron frustradas en Liniers.

Viveza criolla de Gonzalo Bertranou para jugar rápido un penal que terminó siendo el único try argentino

Solo los errores del rival le permitieron al equipo argentino salir de su defensa, mover el tablero o intentar alguna posibilidad ofensiva desde el line. Pero poco y nada. No hubo sorpresas para quebrar una defensa sudafricana impenetrable. Y sus errores -demasiados- devolvieron al equipo, mas de una vez a su propio terreno.

Escenario: Estadio Vélez Sarsfield, Liniers, Buenos Aires
Referee: Nika Amashukeli

Argentina.- Thomas Gallo (Eduardo Bello), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Joel Sclavi); Pedro Rubiolo (Guido Petti) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona (Facundo Isa) y Juan M. González; Gonzalo Bertranou (Lautaro Bazán Vélez) y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares (Matías Moroni), Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Martín Bogado (Tomás Albornoz).
Entrenador: Michael Cheika.
Sudáfrica.- Trevor Nyakane (Gerhard Steenekamp), Bongi Mbonambi (cap) (Joseph Dweba) y Thomas Du Toit (Vincent Kock); Jean Kleyn y Marvin Orie (Jean Luc du Preez); Deon Fourie, Franco Moster y Jasper Wiese (Evan Roos); Cobus Reinach (Heschel Janties) y Manie Libbok; Makzole Mapimpi, André Esterhuizen, Lukhanyo Am (Jessie Kriel) y Canan Moodie; Damian Willemse.

Santiago Carreras, bloqueado por la defensa sudafricana.

Primer tiempo:
15m. penal Libbok 0-3
22m. try Bertranou, gol Boffelli 7-3
35m. tarjeta amarilla Moster (SA)
36m. penal Boffelli 10-3
Segundo tiempo:
1m. try Mapimpi, gol Libbok 10-10
5m. try Moodie 10-15
11m. penal Boffelli 13-15
19m. penal Libbok 13-18
27m. penal Libbok 13-21
31m. penal Libbok 13-24

(UAR / Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho

ABONADOS A CUARTOS DE FINAL

Argentina ganó invicta su zona y clasificó nuevamente a cuartos de final por el Oro en el Seven de Los Angeles. En la segunda jornada