NO FUE UN DEBUT FACIL


Con un clima ideal para ver rugby, Plaza Jewell en su regreso al máximo nivel, enfrentó a CUBA el último campeón por la primera fecha del URBA Top 13. Si bien fue marcador adverso (12-27) en varios tramos del primer tiempo puso en aprietos al conjunto de Villa de Mayo.


 

Empezó muy esquivo para los del Pasaje Gould, ya que en los primeros quince minutos estaban 13-0 abajo producto de un drop (al minuto de juego), un try del capitán Pisani convertido, más un penal que hacía presumir una tarde negra para los locales.

Pero a través de una buena defensa y mejor obtención de sus delanteros Plaza pudo generar algunos lindos ataques que provocaron varios penales de los “cubanos” que el pie de Manu Nogues transformaron en nueve puntos para irse al descanso 13-9 para la visita.

El segundo tiempo arrancó como venia el primero hasta el minuto 13 donde a raíz de varios penales consecutivos en el scrum, el pilar rosarino Almeida recibió la tarjeta amarilla y dejÓ a su equipo con 14 por diez minutos. Eso desordenó un poco el esquema de los de bordo y azul, lo cual permitió a los delanteros de CUBA someter en el resto del partido a los locales y otorgarle buenas pelotas a sus tres cuartos

Los últimos quince minutos fueron de hegemonía del campeón que pudo marcar puntos y se terminó llevando una valiosa victoria en su estreno del título en este torneo. CUBA, si bien tiene varias bajas importantes demostró que posee potencial para dar lucha con varias figuras como el fullback Gutiérrez Maebe, más un poderoso pack de forwards con jugadores como Tsin, Uriarte y Maguire, todos ellos dos veces campeón del torneo porteño.

Atlético en cambio deberá mejorar mucho si quiere hacer un buen papel. Potencial tiene y mucho, ya que la próxima semana tiene un compromiso nuevamente dificilísimo como todo los de este torneo, con Belgrano en Virrey del Pino. Debe ser más consistente y jugar en este nivel con la mayor cantidad de pelotas limpias.

Cancha: Plaza Jewell, Pasaje Gould
Pre intermedia B: CUBA 64-17
Pre intermedia A: CUBA 25-19
Intermedia: CUBA 17-15
Arbitro: Martín Córdoba

ATLETICO DEL ROSARIO (12): Joaquín Viola Artola (Juan Manuel Ruiz), Jeremías Aime (Matías Malanos) y Daniel Almeida (Marcos Entaish); Sebastián Camino (Joaquín Gaitán) y Octavio Capella; Nicolás Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa; Pedro Bisio y Manuel Nogués; Lorenzo Zulato, Tomás Malanos (cap), Bautista Estelles (Federico Martin) y Nicolás Casals; Martin Elias.
Entrenador: Iñaki Alcain

CUBA (Club Universitario de Buenos Aires) (27): Emilio Pérez Maraviglia (Juan Pedro Garoby), Santiago Tsin (Marcos Elicagaray) y Francisco Garoby; Santiago Uriarte y Jerónimo Conté Grand (Juan Sebastián Médica); Lucas Maguire (Pedro Mastroizzi), Segundo Pisani (cap) y Benito Ortiz de Rosas; Facundo Fontán y Felipe de La Vega; Benjamín Ocampo, Benjamín Miguens, Marcos Herrera Anzorena y Marcos Young; Benjamín Gutiérrez Maebe.
Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedies y Federico Sala

Primer tiempo:
1´ drop Felipe Gutiérrez Maebe 0-3,
5´ try Segundo Pisani convertido por Felipe Gutiérrez Maebe 0-10,
14´ penal Felipe Gutiérrez Maebe 0-13
27´ penal M. Nogués 3-13
30´ penal M. Nogués 6-13
34´ penal M. Nogues 9-13
Parcial: Atlético del Rosario 9-13 CUBA
Segundo tiempo:
13´ Amarilla Daniel Almeida (AR),
25´ try Emilio Pérez Maraviglia convertido por Felipe Gutiérrez Maebe 9-20
30´ penal M. Nogues 13-20
39´ try Francisco Garoby convertido por Felipe Gutiérrez Maebe 13-27
Final: Atlético del Rosario 12-27 CUBA
(Por Arturo Romero Acuña)

TODA LA FECHA
Atlético del Rosario 12-27 CUBA
Alumni 22-9 San Luis
Regatas BV 18-18 Belgrano Ath.
Hindú 34-29 Los Tilos
Buenos Aires C&RC 22-32 Pucará
SIC 30-36 Newman

POSICIONES
CUBA y Alumni 5; Pucará, Newman, Hindú y Regatas BV 4; Belgrano Ath. Los Tilos y SIC 1; CASI, Bueos Aires C&RC, San Luis y A.Rosario, sin puntos.

LA 2ª FECHA (26 de marzo)
Los Tilos vs. Regatas BV
Belgrano Athletic vs. Atlético del Rosario
CUBA vs. SIC
Newman vs. Buenos Aires C&RC
Pucará vs. Alumni
San Luis vs. CASI
Libre: Hindú.

(Fotos URBA)

OTRAS NOTICIAS

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Como viene ocurriendo desde 1986, este sábado la temporada baja su telón con la presentación del Barbarians Team Argentina, enfrentando al primer equipo del Jockey

54º SEVEN NOCTURNO DE GIMNASIA

Desde 1967 las luces del Parque Independencia se encienden a pleno para recibir al tradicional seven "Miguel Angel Senatore", que consagró en su primera semana