NO HAY DOS SIN TRES


A partir de este viernes, se disputará la tercera fecha del Super Rugby Americas que lidera en soledad Selknam, la franquicia chilena que dirige el santafesino Nicolás Bruzzone, pero que tendrá su jornada libre.


Este viernes a las 20, el uruguayo Matías Esteban, un joven referí en ascenso, dirigirá a Pampas en su primer partido en casa, en el Club Atlético San Isidro, frente a los American Raptors. Tendrá como colaboradores a Juan Maio y Nicolás Cotic y el TMO será el también argentino Martín González Deibe.

Tomás Bertazza controlará el encuentro que en Tala RC jugarán Dogos XV y el último campeón de la Superliga Americana de Rugby, Peñarol Rugby el sábado a las 19. Sus asistentes serán, al igual que Bertazza, todos argentinos: Luca Solda, Juan Manuel López y el TMO Marcelo Pilara.

El domingo, desde las 15, Nehuén Jauri Rivero dirigirá su tercer partido del Súper Rugby Américas al dirigir en San Pablo, mientras que Matías Esteban y Tomás Bertazza harán su debut en el torneo en los partidos en Buenos Aires y Córdoba. Acompañarán en el "Nicolau Alayón", el argentino Mauro Rossi y el brasilero Víctor Barboza como asistentes. El TMO será Lucas Galán, de Argentina.

LO QUE DEJO LA SEGUNDA FECHA
Como es habitual el Super Rugby Americas, organiza el "XV ideal" de cada fecha. Boris Wegner y Mateo Soler, hooker y wing de Dogos XV, y el experimentado tercera línea de Selknam Ignacio Silva, vuelven a ser seleccionados en el XV de la fecha,

Por primera vez, American Raptors puede sumar jugadores al equipo ideal sumando tres backs – los medios Martín Landajo y Lucas González Amorosino y el primer centro Feofaaki Pulu.

Integran el segundo quince ideal los tres jugadores elegidos MVP en cada uno de los partidos: el octavo Manuel Diana (Peñarol Rugby vs American Raptors), Matías Garafulic (Selknam vs Pampas) y el ala Efraín Elías (Cobras Brasil XV vs Dogos XV). Los tres apoyaron tries en los triunfos de sus equipos.

Selknam aporta seis, Dogos XV cuatro, Peñarol y Cobras Brasil XV uno cada uno, mientras que Pampas no aporta jugadores a este ejercicio meramente de entretenimiento.

El XV ideal:

  1. Javier Carrasco (Selknam)
  2. Boris Wegner (Dogos XV)
  3. Henrique Ferreira (Cobras Brasil XV)
  4. Santiago Pedrero (Selknam)
  5. Franco Molina (Dogos XV)
  6. Ignacio Silva (Selknam)
  7. Efraín Elias (Dogos XV)
  8. Manuel Diana (Peñarol Rugby)
  9. Martín Landajo (American Raptors)
  10. Lucas Gonzáles Amorosino (American Raptors)
  11. Pablo Casas (Selknam)
  12. Feofaaki Pulu (American Raptors)
  13. Matías Garafulic (Selknam)
  14. Mateo Soler (Dogos XV)
  15. Francisco Urroz (Selknam)

(Prensa SRA / Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por