NO MUY FUERTE, PERO "RUGIERON"


Los Pumas vencieron a Italia 37-16, sumando su 17º triunfo en 23 test jugados con los italianos. Muy firmes en defensa, un tanto irregulares en ofensiva, pero ante un rival de menor cuantía se vieron síntomas de mejoría. En una semana, Irlanda dirá como están estos "pumas 2021".


 

El selecionado italiano llegó con el antecedente de haber sido un rival complicado para los All Blacks hace una semana. Pero esta vez no lo demostraron. Argentina asumió rol de protagonista desde el principio, sosteniendo su juego en su orden defensivo, un buen trabajo en el line, prevaleciendo en el contacto y trabajando bien las pelotas recuperadas. Asi y todo por momentos se desordenó y no fue claro cuando se dispuso a atacar.

Tras una genialidad de destrezas de Boffelli, llegó Kremer para el primer try (Foto Gaspa / UAR)

Los italianos con posesión, mostraron otra fisonomía a la tradicional buscando mover más pelota y anímadose a atacar por el abierto, pero no siempre decidiendo bien. Se dio de ida y vuelta, con mucho uso del pie, talvez demasiado y cuando en el complemento aparecieron los cambios Italia tuvo su momento, pero le faltó continuidad.

Los Pumas, con paciencia, mostraron su mejor faceta. Marcaron diferencias a partir de la jerarquía de sus individualidades. Pero, cuando intentaron darle vértigo a su juego, las imprecisiones aparecieron, como para demostrar que todavía hay cosas por aceitar.

El final de la gira será en Dublín, ante la siempre difícil Irlanda. Sin dudas una gran oportunidad para reafirmar los síntomas de mejoría observados con Francia y hoy con Italia. El domingo 21 sabremos cual es el nivel de Los Pumas 2021.

El mendocino González, en el ingoal italiano (Foto Gaspa / UAR)

Escenario: Stadio Comunale Di Monigo, Treviso
Referee: James Doleman (30 años, de Nueva Zelanda). Profesional desde 2020; dirigió la final del Mundial Juvenl M20, en Rosario, en 2019.
Referees asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda) y Ben Blatn (Sudafrica)
TMO. Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

ITALIA: Ivan Nemer (Danilo Fischetti), Gianmarco Lucchesi (Luca Bigi) y Marcos Riccioni (Pietro Ceccarelli); Niccoló Cannone y David Sisi (Marco Fuser); Sebastián Negri (Giovanni Pettinelli), Michela Lamaro (cap) y Giovannani Licata (Federico Ruzza); Stephen Varney (Alessandro Fusco) y Paolo Garbisi; Montanna Ioane, Luca Morisi, Juan I. Brex y Edoardo Padovani; Mattero Minozzi (Federico Mori).
Entrenador: Kieran Crowley.

ARGENTINA: Thomas Gallo (Ignacio Calles), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Santiago Medrano); Marcos Kremer y Tomás Lavanini (Lucas Paulos); Pablo Matera, Juan M. González y Facundo Isa (Santiago Grondona); Tomás Cubelli (Gonzalo Bertanou) y Santiago Carreras (Nicolás Sánchez); Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente (Lucio Cinti), Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli.
Entrenador: Mario Ledesma.

Santiago Cordero, otro que dijo presente en el ingoal italiano (Foto Gaspa / UAR)

Primer tiempo:
9m. try Kremer, gol Boffelli 0-7
15m. penal Boffelli 0-10
28m. try González, gol Boffelli 0-17
32m. penal Garbisi 3-17
42m. penal Garbisi 6-17
Segundo tiempo:
2m. try Moroni, col Boffelli 6-24
7m. try Varney, gol Garbisi 13-24
11m. penal Garbisi 16-24
14m. try Cordero 16-29
24m. penal Sánchez 16-32
36m. try Bosch 16-37

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo