NOVEDADES MUNDIALISTAS


Por un lado Los Pumas pierden a su pilar Nahuel Tetaz Chaparro por lesión y la convocatoria a la concentración en Faro, de Mayco Vivas y Lucio Sordoni (foto tapa). Por otro se confirma la suspensión del apertura y capitán de Inglaterra Owen Farrell, quien estará ausente en los dos primeros partidos mundialistas, entre ellos, ante Argentina.


Nahuel Tetaz Chaparro quedó afuera de Francia 2023 (Foto UAR)

Nahuel Tetaz Chaparro según el parte médico de la Unión Argentina sufrió la ruptura del tendrón de Aquiles de su pierna izquierda. Inmediatamente fueron llamados a la concentración los santafesinos Mayo Vivas y Lucio Sordoni.

Inglaterra, el primer rival de Los Pumas el sábado 9 de septiembre, vive una semana muy complicada. A la confirmación de cuatro semanas de suspensión para su capitán Owen Farrell se suma la tarjeta roja que vio su octavo Billy Vunipola, el sábado pasado ante Irlanda, en Dublin. Se espera conocer esta semana la sanción.

Vunipola primero vio la tarjeta amarilla, pero por la revisión hecha de acuerdo a la llamada «regla bunker» que opera inmediatamente en el partido, se transformó en roja. El octavo realizó un tackle peligroso sobre Andrew Porter, cuando promediaba el segundo tiempo.

Esta semana se reconfirmó la sanción a Farrell, por tackle peligroso, tras una apelación del Tribunal de Disciplina de World Rugby. Al igual que Vunipola, Farrell primero vio la tarjeta amarilla y luego por la «regla bunker» la roja. Pero ésta fue anulada por el Tribunal de Disciplina en primera instancia, hecho que motivó la apelación de un segundo panel disciplinario de World Rugby, que determinó la sanción definitiva de cuatro semanas. El segundo panel independiente consideró, para sancionar, que el jugador «no había realizado la acción de envolver con sus brazos al rival el momento del tackle».

En consecuencia Farrell, ya cumplió una semana, el sábado pasado en el partido ante Irlanda, no estará presente en el test con Fiji el sábado próximo en Twickenham y se perderá los dos primeros partidos de la RWC: Argentina, el 9 de septiembre y Japón el 17 de septiembre.

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,