NUESTRO REGIONAL DIO EL KICK OFF


La jornada del XXII Torneo Regional del Litoral presentó una particularidad inédita: el clásico del Parque Independencia entre Provincial y Gimnasia tuvo como escenario la cancha de piso sintético del Hipódromo.


(Gentileza prensa GER)

La gestión de la gente de Provincial merece nuestro apoyo. Ese escenario, potenciado por el Mundial Juvenil 2019 y por los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud, se presenta como ideal para que el rugby de Rosario y su región, tenga "su lugar en el mundo".

No se conoce otra unión argentina con esa infraestructura al alcance de la mano. No solamente por la cancha en si mismo, sino por todas las instalaciones ociosas que a nuestro deporte amateur le vendrían como anillo al dedo.

Cuando se le da vuelo libre a la imaginación, no se alcanza a dimensionar el horizonte de todo lo que allí se puede hacer, en un lugar estratégico de ciudad como es el Parque Independencia de nuestra ciudad. La verba popular diría, "está todo por hacer".

Rosario tiene una larga tradición de darle buen destino a diferentes infraestructuras deportivas que tuvieron su origen en grandes competencias. El Gigante de Arroyito, por el Mundial 78; los estadios cubiertos de Newell´s y Provincial, por los Juegos Cruz del Sur y el Mundial de Voley 82; el Patinódromo "Roberto Tagliabue" por el Mundial de Patín Velocidad 2014, que sumados a las canchas de rugby y hockey en el Hipódromo posicionan a la ciudad entre las primeras en esta materia.

Provincial y Gimnasia, por el Torneo Regional del Litoral, fueron protagonistas del primer partido oficial interclubes en ese escenario. A partir de ahora la dirigencia estatal y amateur, tienen la palabra, para que la oportunidad no pase de largo.

(Carlos E. Bustos)

HOSPITALITY EN EL HIPODROMO https://www.supertry.com/rugby-del-trl-en-el-hipodromo/

OTRAS NOTICIAS