NUESTRO RUGBY EN PLENA INCERTIDUMBRE


La incertidumbre ha pasado a ser el común denominador de este insólito 2020. El deporte no es ajeno a ello y los dirigentes recurren hoy a la tecnología para intercambiar ideas, interrogantes y también penas. La pregunta que anda flotando en nuestro caso es: cuando volverá el rugby?. Charlamos con Rubén González Fresneda, vice de la URR y presidente del Comité Ejecutivo del Litoral.


“Ayer fue la asamblea en la UAR que se hizo vía teleconferencia y el panorama es complicado -es lo primero que señala- porque lo económico no va ser nada fácil, vamos a ver algo recién para mitad de año. Puede ser que tengamos un Litoral acortado, pero todo está por verse, y en ese tono estamos charlando con otros dirigentes de la región. La incertidumbre es un común denominador de este momento”.
Para el hombre formado en Universitario de Rosario, el panorama que avisora a futuro es que “cuando se levanten las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, creo que progresivamente nos iremos poniendo a tono, pero no sabemos cuando vamos a empezar o a reanudar nuestro rugby. Lo concreto, hoy a fines de marzo, no tenemos exactitud de nada, ya que por ahora todo sigue frenado”.
También reconoce que “nuestra preocupación son los jugadores, porque van a sufrir un daño grande, mas allá que la Unión siga funcionando. Algunos hablan de junio y ojalá sea así. Va a ser muy difícil ponerte a tiro de nuevo, porque se va a necesitar por lo menos un mes para que estén en condiciones de jugar”.
Finalmente destaca que “hoy no sabemos cuando va a terminar esta cuarentena, que por ahora es hasta el 13, pero en una de esas va más allá. Y otro tema a tener en cuenta es que vamos a jugar en pleno invierno, debiendo tener un millón de cuidados, por la posibilidad de contagio. Es un año sumamente difícil, como nunca hemos visto”.

NOTAS RELACIONADAS