NUESTRO RUGBY YA ES OLIMPICO


Los Pumas´7 en la segunda jornada del Seven de Toulouse, se aseguraron la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo juegan la semifinal de Oro con Canadá.


 

Luego de Toulouse, en el sur de Francia queda el torneo de Londres, en Twickenham, pero ya Argentina tiene asegurada por tercera vez su consecutiva su presencia en los Juegos Olímpicos, como ocurrió en Río 2016 y Tokio 2020, aunque en estos casos la clasificación se hizo por medio de la qualy regional.

Rodrigo Isgró, pesadilla para la defensa británica

LA JORNADA SABATINA
Para los Pumas´7 la jornada comenzó con un histórico triunfo sobre Gran Bretaña por 50-0 que marcó todo un record en los enfrentamientos entre ambos. Un resultado que marcó claramente las potencialidades de uno y otro.

Luego pasado el mediodía argentino, el seleccionado nacional sumó otro lauro importante en cuartos de final, al superar a Sudáfrica 21-12, para asegurarse así ser nuevamente semifinalista de un torneo. En esta instancia, este domingo a las 8.32, Argentina enfrentará a Canadá, que en cuartos de final derrotó a Australia 12-10.

El otro tópico de interés sudamericano es la lucha que sostienen Uruguay y España por el 11º puesto del ranking, que aseguraría a su poseedor una plaza estable en el renovado Circuito Mundial 2024.

Santiago Verad Feld supera la marca sudafricana

En el último partido de la etapa clasificatoria Uruguay cayó ante Nueva Zelanda 14-12 y en cuartos de final por el 9º puesto derrotó a Japón 17-5. Por su lado, España venció a a Alemania 29-0 en el último partido de la zona y en cuartos de final por el 9º puesto, superó a Estados Unidos 42-14.

La incógnita queda a definirse este domingo, cuando Uruguay juegue una semifinal con Fiji y España haga lo mismo con Samoa.

FIXTURE DEL DOMINGO
Semifinales 13º puesto
Kenya vs. Estados Unidos
Japón vs. Alemania
Semifinales 9º puesto
Samoa vs. España
Uruguay vs. Fiji
Semifinales 5º puesto
Australia vs. Sudáfrica
Irlanda vs. Gran Bretaña
Semifinales de Oro
Canadá vs. Argentina (a las 8.32)
Nueva Zelanda vs. Francia.

El encuentro por el 3º puesto de Toulouse se jugará a las 11.59, mientras que la final será a las 12.56.

(Fotos Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho