Los seleccionados femenino y masculino de Nueva Zelanda se consagraron campeones del Seven de Hong Kong, al vencer a Australia y Fiji respectivamente. Argentina clasificó 5º tras superar a Sudáfrica y mantiene el 2º puesto en las posiciones de la Seven Series.
En la final de varones, los All Blacks «maltrataron» a Fiji y mediante una presión asfixiante, practicamente lo inmovilizaron, obligándolos a cometer errores de manejo, algo poco común en los habilidosos fijianos. Al descanso se fueron ganando los neocelandeses por 24-7.
En el complemento reaccionó Fiji, tuvo la pelota, llegó a tener un hombre de mas por estar Nicole en sin bin, pero no pudo generar demasiado juego para torcer el marcador, que en definitiva fue para Nueva Zelanda 24-17.
Los Pumas 7´s culminaron su participación en el quinto lugar. Durante la noche y la madrugada argentina, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cosecharon dos victorias, frente a España (19-0) y Sudáfrica (7-5) en la final por el 5º lugar y una derrota ante Nueva Zelanda (10-24) en cuartos de final. De esta manera, Argentina se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial con 121 puntos.
El Seven de Hong Kong ha dejado algunos números interesantes para Los Pumas 7´s, ya que Gastón Revol sigue estirando el récord mundial de etapas disputadas y alcanzó las 95. Por su parte, Rodrigo Isgró quebró la barrera de los 100 caps (104) y Marcos Moneta la de los 80 tries (81).
La jornada comenzó con los cuartos de final de la copa de oro ante el líder de la temporada: Nueva Zelanda. Los Pumas 7´s nunca encontraron el modo de doblegar a un conjunto oceánico muy sólido que ya iba a marcar diferencias en el primer tiempo. En el complemento se mantuvo el dominio neocelandés y la única conquista argentina llegó con el rosarino Tomás Lizazú.
El segundo encuentro del día fue ante España, la sorpresa del torneo, en la semifinal por el quinto puesto. Los Pumas 7´s no iban a dejar dudas de la superioridad ante los europeos ya que mantuvo el in-goal en cero e iba a facturar tres tries y dos conversiones para vencer 19-0.
Finalmente, la definición del quinto puesto fue ante Sudáfrica. El encuentro fue el más parejo del certamen para Argentina, tal es así que ambos equipos se fueron al descanso sin anotar puntos. La segunda mitad mantuvo la paridad con grandes defensas por lado, hasta que Joaquín Pellandini a falta de dos minutos para el cierre, rompió la línea rival y apoyó el único try del partido para Los Pumas 7´s. Completó la jugada para llevar el partido 7-0. Sobre el cierre, Sudáfrica iba a descontar gracias a la conquista de Ricardo Duarttee, pero al no convertir posteriormente el equipo argentino se quedó con la victoria y el quinto puesto en Hong Kong.
LAS FINALES
Medalla de Oro: Nueva Zelanda 24-17 Fiji
Medalla de Bronce: Francia 19-17 Gran Bretaña
5º puesto: Argentina 7-5 Sudáfrica
9º puesto: Irlanda 19-17 Samoa
13º puesto: Hong Kong 17-7 Canadá
LA ETAPA FEMENINA
En un partido parejo, que se definió casi sobre el final, Nueva Zelanda derrotó a Australia 26-17, logrando alcanzar un hecho inédito en el circuito: ganar cinco etapas consecutivas. Las Blacks Ferns arrasaron en el césped de Hong Kong, venciendo sucesivamente a Hong Kong 50-0; Gran Bretaña 43-0; Canadá 46-0. En cuartos de final a Canadá 45-14 y en semifinales a Fiji 31-5.
El 3º puesto quedó en poder de Gran Bretaña, vencedora de Fiji 22-19; el 5º puesto para Francia ante Canadá 22-12 y el 7º para Estados Unidos que superó a Irlanda 15-14.
Brasil, único representante sudamericano en la Seven Series, clasificó 11º al derrotar a Hong Kong 21-10. En la semifinal previa Japón había derrotado a Brail 29-0. En la fase de grupos las brasileñas perdieron con Australia 43-5; con Fiji 36-5 e Irlanda 34-0.
Posiciones:
1 Nueva Zelanda 118
2 Australia 102
3 Estados Unidos 90
4 Francia 78
5 Irlanda 64
6 Fiji 62
7 Gran Bretaña 60
8 Canadá 36
Brasil aparece en el 11º lugar con 15 puntos.