Home > INTERNACIONAL > NUEVA ZELANDA PREPARA SU FIESTA 2021

NUEVA ZELANDA PREPARA SU FIESTA 2021

  •  
  •  
  •  

Se confirmaron las zonas para la novena edición de Rugby World Cup 2021, a jugarse en menos de diez meses, comenzando en Auckland el 18 de septiembre, 2021.


Karl Te Nana presenta a las Black Ferns durante el sorteo del Rugby World Cup 2021 (Photo by Fiona Goodall – World Rugby/World Rugby via Getty Images )

LAS ZONAS
Grupo A
Las campeonas defensoras de Nueva Zelanda enfrentarán enfrentarán a Australia, Gales y el Ganador del Torneo Clasificatorio final.
Grupo B
Tendrá a Canadá enfrentando a Estados Unidos por primera vez en fase de grupos en una Rugby World Cup, además de Europa 1 y Asia 1
Grupo C
Las finalistas de Rugby World Cup 2017 Inglaterra están en este grupo, junto a las medallistas de bronce Francia, Sudáfrica y Fiji, que harán su debut en Rugby World Cup.

El sorteo de Rugby World Cup 2021 tuvo a la Primera Ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern junto a los ganadores de Rugby World Cup Melodie Robinson, Dr Farah Palmer y Dan Carter, participando del sorteo de grupo.

Con audiencias globales y más de 400 invitados en el SkyCity Theatre con una emocionante bienvenida cultural de Ngāti Whātua como kaikaranga (llamadoras) se abrió el evento con la tradición Māori.

Siete equipos clasificaron directamente a RWC 2021 habiendo finalizado entre los siete mejores en Irlanda 2017: las defensoras del título Nueva Zelanda, las finalistas Inglaterra, las medallistas de bronce Francia, las cuartas Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.

Fiji y Sudáfrica confirmaron sus lugares por del proceso clasificatorio en 2019, a través de la Rugby Africa Women’s Cup y el Oceania Rugby Women’s Championship.

Los siguientes tres lugares se completarán con los torneos clasificatorios de Asia y Europa además del equipo ganador del Torneo Clasificatorio Final, que por primera vez en el rugby femenino ofrecerá una segunda oportunidad para que los países clasifiquen.