Home > NACIONAL > OBJETIVO OLIMPICO: TOKYO 2020/21

OBJETIVO OLIMPICO: TOKYO 2020/21

  •  
  •  
  •  

Sigue la preparación de Los Pumas 7s y los dirigidos por Santiago Gómez Cora se reunirán a partir de este lunes en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby en Escobar.


Franco Sábato, histórico jugador de Pumas Seven

Con los jugadores que residen en Buenos Aires, los argentinos comenzarán una nueva fase de entrenamientos, en vistas a las competencias del 2021, con los Juegos Olímpicos de Tokio, como objetivo máximo.

Ya son casi tres meses desde que Los Pumas 7s recibieron el permiso para retornar a las prácticas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Franco Sábato, uno de los referentes, se refirió a la situación actual del plantel y contó sus sensaciones:

“Personalmente me siento muy bien, volviendo a recuperar un poco la parte física, que se había perdido un poco por la pandemia. Yo en mi caso estoy en la última etapa del hombro, producto de una cirugía realizada hace cinco meses. Estoy en los últimos detalles de esa recuperación también”.

“En la parte mental, muy bien, entrenando todos juntos. Eso vino muy bien para la cabeza, volver a la rutina de siempre, levantarse temprano, juntarse con el equipo. Eso sirve bastante. A su vez, le estamos metiendo más que nada a la parte física, poniendo a punto el cuerpo y enfocados en tener un cuerpo apto para volver a competir y jugar el rugby. También entrenando destrezas de pase y amigándonos de nuevo con la pelota”.

“En cuanto al próximo objetivo a cumplir, tratar de reunirnos con el plantel completo, incluyendo los chicos que están en sus provincias. Eso a corto plazo. Poder empezar a hacer rugby de nuevo y meternos de lleno en el sistema de juego”.

“Y a largo plazo, llegar a las competencias del año que viene de la mejor manera, con una buena base física y de rugby, para luego sí al momento de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, estar en el pico máximo como grupo.

Tres que se incorporarán después
Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare y Matias Osadczuk, que se encuentran con Argentina XV en Uruguay para disputar el 4 Naciones Sudamericano, se sumarán al plantel una vez finalizada la competencia.