OCEANIA EXAMINA A NUESTROS «PUMITAS»


Este viernes, a las 6 (hora de nuestro pais) el seleccionado argentino M20 enfrentará a los Juniors Wallabies (campeón en 2019), en el inicio del Oceanía U20 Championship 2022, donde además participan Nueva Zelanda y Fiji.


Los capitanes Titi Nofoagatoto’a (Australia) y Mateo Albanese (Argentina)

FORMACION DE «LOS PUMITAS»

  1. Matías MEDRANO
  2. Boris WEGNER
  3. Martín VILLAR
  4. Lorenzo COLIDIO
  5. Efraín ELÍAS
  6. Valentín CABRAL
  7. Pedro RUBIOLO
  8. Eliseo CHIAVASSA
  9. Mateo ALBANESE (capitán)
  10. Tomás SUÁREZ FOLCH
  11. Agustín FRAGA
  12. Mariano GARCÍA ASCARATE
  13. Justo PICCARDO
  14. Tomás ELIZALDE
  15. Mateo SOLER
    Relevos
  16. Tomás BARTOLINI; 17. Francisco PALAZZI; 18. Renzo ZANELLA; 19. Federico ALBRISI;
  17. Aitor BILDOSOLA; 21. Juan Cruz STRADA; 22. Agustín SASCARO; 23. Faustino SÁNCHEZ VALAROLO

Los australianos, con aquel equipo que fuera finalista del Mundial Juvenil disputado en 2019 en nuestra ciudad, fueron los últimos campeones, ya que la pandemia derivó en la no realización de las ediciones 2020 y 2021.

Argentina llega a esta instancia con el partido de pretemporada disputado la semana pasada ante Nueva Zelanda, con triunfo neocelandés por 40-7. El equipo nacional, conducido por José Pellicina tuvo su última presentación el año pasado en el U20 International Series, en Sudáfrica, donde en la final el local venció a Los Pumitas por 27-9.

El capitán argentino, Mateo Albanese, describió la expectativas del equipo: “El amistoso con Nueva Zelanda estuvo muy bueno; poder jugar juntos por primera vez, y tener un poco de rodaje como equipo, nos sirvió mucho. Más allá de lo que puede transmitir el resultado, creo que el equipo mostró cosas muy buenas y quedaron muchas otras cosas para mejorar, pero estamos todos comprometidos».

Mateo junto con Titi Nofoagatoto’a (Australia), Semi Qica (Fiji) y Josh Bartlett (Nueva Zelanda), participaron por la tarde de la tradicional sesión de fotos con los capitanes en las playas de la ciudad, escenario emblemático de la región.

Este torneo se viene disputando desde 2015, habiendo ganado Nueva Zelanda las cuatro primeras ediciones y Australia, la última en el 2019. Es la primera vez que Argentina participa de este evento que tiene por escenario a Sunshine Coast, en el sudeste de Queesland.

El Oceania U20 Championship se convirtió en el principal certamen de preparación, camino a la Copa del Mundo de la categoría, que volverá a organizarse en 2023. En 2020 y en 2021 no se organizó el torneo, pero los Junior Wallabies son los defensores de la corona, luego de la resonante victoria en la final de 2019 ante Nueva Zelanda por 24-0. En ese equipo aussie participaron Angus Bell, Harry Wilson y Noah Lolesio, actualmente integrantes del plantel principal de los Wallabies.

FIXTURE 2022
Julio, sábado 1º

Nueva Zelanda vs. Fiji
Australia vs. Argentina
Martes 5
Nueva Zelanda vs. Argentina
Australia vs. Fiji
Domingo 10
Argentina vs. Fiji
Australia vs. Nueva Zelanda

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,