OLD RESIAN, ELCAMPEON QUE FALTABA


Los tricolores de Mendoza y Wilde se adjudicaron el 6º Torneo de Campeones, al vencer en la final por la Copa de Oro a Los Caranchos. La Copa de Plata quedó en manos de Logaritmo, el dueño de casa, mientras que Universitario se adjudicó la Copa de Bronce.


 

Una vez mas Ibarlucea se vistió de anfitrión de todos los clubes de la Unión de Rugby de Rosario, más el agregado de Estudiantes de Paraná, por aquella seguidilla de títulos obtenidos en los años 40.

A los históricos campeones se sumaron en esta ocasión, Old Resian, Los Caranchos, Provincial y el Jockey de Venado Tuerto, configurando entonces un gran acto de apertura de temporada para nuestros clubes.

A la final llegaron los clásicos adversarios del barrio, porque en semifinales Old Resian dejó en el camino al Jockey Club de Venado Tuerto, en un partido con mucha dinámica, pero donde el tricolor siempre mantuvo la iniciativa aprovechando al máximo sus oportunidades.

Por su parte Los Caranchos, con un plantel muy joven, mostrando algunas interesantes individualidades tuvo un comienzo contundente para establecer la diferencia definitiva a poco de iniciado el complemento. Luego, ante el insisten avance de Atlético del Rosario, que se adueñó de la pelota y el terreno, aguantó con orden defensivo y logró sostener el marcador.

En la final Old Resian, que jugó y ganó por primera vez este torneo, fue efectivo en los metros finales para llegar al try en dos ocasiones durante el primer tiempo y cuando en el complemento Los Caranchos intentó una levantada, la defensa funcionó con orden y hasta por momentos atacando con ella para no dejar hacer al rival.

TODOS LOS RESULTADOS
Ronda clasificatoria
Zona 1
Estudiantes 10-7 A. Rosario
Jockey Club Rosario 5-0 Estudiantes
A. Rosario 19-5 Jockey Club Rosario
Zona 2
Duendes 19-5 Universitario
Old Resian 35-0 Universitario
Old Resian 17-5 Duendes
Zona 3
Los Caranchos 14-10 Logaritmo
Logaritmo 24-0 Provincial
Los Caranchos 8-7 Provincial
Zona 4
Gimnasia y Esgrima 21-10 Tacuara XV
Jockey Club VT 34-5 Tacuara XV
Jockey Club VT 7-7 Gimnasia y Esgrima

Ronda final
Copa de Bronce
Provincial 24-12 Estudiantes
Universitario GP.PP Tacuara XV
Final: Universitario 15-0 Provincial

Copa de Plata
Duendes 21-13 Gimnasia y Esgrima
Logaritmo 45-0 Jockey Club Rosario
Final: Logaritmo 7-5 Duendes

Copa de Oro
Old Resian 17-7 Jockey Club V.Tuerto
Los Caranchos 15-0 A.Rosario
3º puesto: A. Rosario 19-7 Jockey Club VT
Final: Old Resian 14-0 Los Caranchos.

IBARLUCEA EN IMAGENES https://www.supertry.com/6o-torneo-de-campeones/

(Fotos Lucía Ríos / Super Try)

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como