OLD RESIAN HIZO MEJOR LOS DEBERES


Partido de ida y vuelta, intenso, atractivo por la incógnita del marcador, pero poco rugby. Lo suficiente para que Old Resian en base a una firme convicción ganadora, se quedara con el triunfo ante Duendes por 31-27.


La sentencia final: try de Ramiro Cárcamo para sellar la victoria en el Grantfield.

El tricolor de Wilde y Mendoza basó su accionar en el trabajo de sus forwards. Fueron desde el instante inicial a dar batalla. Fue golpe a golpe. Con buena obtención en line, y con un maul ofensivo que le dio réditos. Ese fue el libreto para estar siempre en partido.

Duendes, tuvo altos y bajos. Baches en su producción. Solo algunos chispazos. Nunca llegó a tener continuidad en la generación de juego.

Tras un comienzo donde todo fue del local, dominando el terreno, Duendes recién se acordó de jugar sobre el final del parcial, incluso con uno menos exhibió en esos diez minutos su mejor producción. Talvez lo mejor de la tarde.

En el segundo tiempo, el protagonismo fue de Old Resian. Incluso cuando estuvo en desventaja en el tablero y en la cancha con dos hombres menos. Tuvo la convicción ganadora que expuso muy bien en esos minutos finales, cuando decididamente, casi tozudamente, fue a ganar, con el rigor de sus delanteros.

Ganó a lo Old Resian, dejando todo y algo más. No le sobró absolutamente nada. Se lo vio como un equipo con hambre de triunfo. Fue la mejor manera de ponerle marco a la despedida del Gran Capitán, un hombre que, como Francisco "Pacu" Cuneo, hizo historia con la tricolor.

Escenario: Predio Grantfield, Wilde y Mendoza
Arbitro: Federico Longobardi
Prereserva: Old Resian 21-32 Duendes
Reserva: Old Resian 12-31 Duendes.

OLD RESIAN CLUB.
Rodrigo Correa, Santino Crivello (Benjamín Vaisman) y Emiliano Coria (Julián Quinteros); Santiago Torroba y Lucas Quaranta; Gianfranco Speziale (Ramiro Cárcamo), Mateo Senor (Agustín Vaisman) y Manuel Rodríguez; Nazareno Valentini (Sebastián Ripani) y Alejo Córdoba; Mateo Farías, Francisco Cuneo (cap), Manuel Scarampi (Luca Candini) y Nahuel Romero; Juan I. Pérez.

DUENDES RC
Bernardo Lis (Mateo Negroni), Román Pretz (Francisco Angaroni) y Mauro Genco (Federico Rodríguez); Lucio Anconetani y Lorenzo Colidio (Federico Ciancio); Ignacio Fantín (Jeremías Del Mastro), Rafael Gietz y Giuliano Buffarini (cap); Juan I. Araujo y Patricio Rodríguez Vidal (Valentín Di Capua); Joaquín Brogliatti, Felipe Roldán, Guido Chesini y Martín Pellegrino; Santiago Araujo (Rodrigo Santiago).

Primer tiempo:
12m. try Speziale, gol Valentini 7-0
27m. amarilla Gietz (DRC)
30m. try Coria, gol Valentini 14-0
35m. try Colidio, gol P.Rodríguez Vidal 14-7
40m. try Pellegrino, gol P.Rodríguez Vidal 14-14
Segundo tiempo:
4m. try Senor, gol Valentini 21-14
15m. try penal DRC 21-21
14m. amarilla Farías (ORC)
16m. amarilla Rodríguez (ORC)
19m. penal Córdoba 24-21
27m. penal P. Rodríguez Vidal 24-24
34m. penal DiCapua 24-27
39m. try Cárcamo, gol Córdoba 31-27

LA FIESTA EN EL GRANTFIELD https://www.supertry.com/hubo-fiesta-en-el-grantfield/
(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de