OLD RESIAN SUPO CUANDO PEGAR


En su visita a Las Delicias, Old Resian marcó diferencias desde el vamos y supo manejar la levantada de Universitario para quedarse con un trabajado triunfo por 33-18 (5-0) en la 3ª fecha del Top 10 de nuestro Litoral.


 

Quien pega primero, pega dos veces, dice el refrán. Asi lo hizo el tricolor de Wilde y Mendoza. Tuvo un arranque arrollador. Su pack asumió el rol de protagonista, se adueñó de todo. Con dinámica, dominando el centro de la cancha, enseguida visitó el ingoal del local.

Pero después, Universitario apelando a su histórica fama de "guerrero" tuvo su momento, aprovechando los errores de Old Resian. Se mostró efectivo y cuando pisó las 22, siempre volvió con puntos. Efectividad que no apareció en el complemento, porque pese a tener un cierto dominio territorial, no encontró la brecha final para quebrar la defensa de Old Resian.

Se dio por momentos un trámite en cierto modo desteñido. Con más errores que aciertos. Universitario batalló siempre, pero sin demasiada claridad. A Old Resian se lo vio un poco desordenado, pero tuvo la virtud, a partir de sus forwards, que a pesar de llegar pocas veces sobre la extrema defensa rival, supo sumar en el ingoal.

El campeón mantiene, pese a los cambios y recambios, la actitud que lo consagró campeón, aunque todavía le falta más orden en ataque y en defensa.

Universitario mostró algo interesante: se anima a jugar. Sus forwards mostraron coraje y actitud, ante un pack rival superior. Sin la pelota se lo vio confundido. Con la pelota, quiso, pero le faltó continudad.

Escenario: Universitario, barrio Las Delicias
Arbitro: Carlos Poggi
Reserva: Universitario 22-68 Old Resian.

UNIVERSITARIO.- Pablo Ersetig (Tobías Tasca), Ignacio Rodriguez y Juan Bernabeu (Gonzalo Chiani); Benjamín Veksler (Ramiro Carrizo) y Nicolás Colacrai; José Montero (Facundo Cuello), Ignacio Quacesi y Facundo Forquera; Heber Deleba (Francisco De Figueredo) y Lautaro Corso (Federoco Liljestrhom); Federico Cámpora, Gregorio Cuello, Federico Paez y Andrés González Rouco (Martín Trumper); Marcos Auguste.
Entrenador: Magin Moliné.

OLD RESIAN.- Luciano Cuminetti (Matías Avila), Emiliano Coria Benjamín Vaisman) y Brian Sánchez (Julián Quinteros); Franco Lo Nostro y Gianfranco Speziale; Agustín Vaisman, Mateo Senor (Alejandro Vaisman) y Ramiro Cárcamo (Facundo Gómez Paris); Guido Candini (Valentín Gaite) y Francisco Cuneo (cap); Ignacio Posner (Luca Candini), Maximiliano Grossi, Nahuel Romero y Lucas Humanes (Tomas Lizazu); Ignacio Irastorza.
Entrenador: Juan M. Queirolo.

Primer tiempo:
6m. try Grossi 0-5
11m. try Cárcamo, gol Romero 0-12
17m. amarilla Deleba (Uni)
27m. try penal ORC 0-19
31m. try Colacrai, gol Corso 7-19
34m. penal Corso 10-19
40m. penal Corso 13-19
Segundo tiempo:
6m. amarilla Corso (Uni)
8m. try penal ORC 13-26
13m. amarilla Lo Nostro (ORC)
21m. try Cámpora 18-26
28m. try Speziale, gol Romero 18-33

(Por Carlos E. Bustos)

NOTAS RELACIONADAS