ORO Y BRONCE DESDE SALTO GRANDE


El seven playero de Salto Grande, vio como ganador de la Copa de Oro masculina a Atlético del Rosario, mientras que en mujeres Los Toros, combinado Casilda-Carcarañá, se trajo la Copa de Bronce.


 

En la Playa Sol del Lago Salto Grande y bajo clima extraordinario se llevó a cabo el XXV Seven del Lago organizado por el Club Los Espinillos. El certamen de arena más importante de la costa del río Uruguay tuvo como campeones de la Copa de Oro en masculino a El Rejunte Pue (Atlético del Rosario) y en femenino a Las Pokemonas (Atlético Echagüe).

El Rejunte Pue (Atlético del Rosario) ganador de la Copa de Oro

En rugby masculino el Club Atlético del Rosario, recientemente ascendido a la primera división de la URBA, fue el que se quedó con la Copa de Oro tras vencer en la final a La Banda del Moño, equipo representante del Club Los Espinillos.

El plantel campeón tuvo como entrenador al internacional Tomás Malanos y los jugadores fueron Roberto Almeira, Marcos Entaihs, Joaquín Gaitán, Matías Kremer, Lucas Malanos, Federico Martin, Federico Mayol, Luciano Navarra, Juan Manuel Ruiz, Joaquín Viola y Julio Yuli. Los managers fueron Ezequiel Reyes y Matías Malanos.

“Teníamos muchas ganas de venir a Concordia y realmente disfrutamos del evento, la pasamos muy bien y lo importante es que pudimos campeonar. Les agradezco por toda la predisposición para con nosotros a los organizadores, a las autoridades del club Los Espinillos porque nos trataron de diez”, señaló Matías Kremer capitán del campeón del Seven del Lago con El Rejunte Pue.

Los Toros, ganador de la Copa de Bronce

Por otro lado, en rugby femenino el Club Atlético Echagüe de Paraná, actual campeón del torneo de la Unión Entrerriana de Rugby, fue el que ganó la Copa de Oro tras imponerse en la final a Freestyle Jalapeño equipo conformado por jugadoras de Concordia y Buenos Aires.

“Hace varios años que venimos participando del Seven del Lago, siempre tenemos el evento en nuestra lista porque la pasamos muy bien en Concordia, nos tocó salir en ediciones anteriores segunda y finalmente este año se nos dio la Copa de Oro y estamos muy contentas. Venimos a buscar el triunfo y lo conseguimos”, expresó Antonella Reding integrante de Las Pokemonas.

Cabe señalar que en la Copa de Plata Masculina el campeón fue Cuarto Tiempo (CUCU) quien venció a Anzuelo de Bagre (Club Los Espinillos) en la final mientras que el bronce se lo quedó Se busca suplentes (Central Entrerriano de Gualeguaychú) tras derrotar a Los Chicos de la Parroquia (Club Los Espinillos).

A su vez, en femenino la Copa de Plata se la llevó Las Tinchitas (Club Los Espinillos) quienes vencieron en la final a Pirañas (Concordia) mientras que la Copa de Bronce quedó en manos de Los Toros Femenino (Casilda – Santa Fe).

Las chicas de Casilda y Carcarañá con su trofeo de Bronce

Sobre la actuación del elenco santafesino, que milita en la Unión de Rugby de Rosario, Priscila Hernández, su capitana destacó "fue realmente muy bueno disfrutar de una experiencia como está. Uno de nuestros rivales fue Las Pokemonas, que tenía a la "yaguareté" Antonella Reding. Armamos un lindo plantel, porque además de las que viajamos desde Santa Fe, se agregaron dos chicas de allá. Fue un torneo duro, exigente, no teníamos experiencia de jugar en la arena y ahora la idea es tener a este torneo como parte de nuestras actividades en el comienzo del año".

El plantel de Los Toros, lo integraron Priscila Hernández, Maia Tulissi, Luisina Morillo, Lara Vignolo, Joccelin Leiva, Pamela Pessina, Roxana Medina, Marina Velázquez y Malena Ponce. Las tres últimas como invitadas, ya que pertenecen a Cremería, de Carcarañá.

El Oro playero fue para Atlético del Rosario

Por último, la organización ha expresado su agradecimiento a todos los equipos y clubes que participaron en la XXV edición del Seven del Lago: Tortugas Areneras (Alumni – Bs As), Nos vemos en los corsos (Parque –Villaguay), Barbarians (Concordia – Rosario), Me la di en el coco (Concordia), Ryguasú (Concordia), Pelícanos 7 (Deportiva Francesa – Bs As), La Palmera (Concordia), Te gusta o te encanta (Los Cedros – Bs As), Los Toros (Los Toros – Casilda – Santa Fe), Rugby Invaders (Obras/Geba – Bs As), Pirañas (Concordia) y  Los Tocones del Lago (Salto Grande – Concordia).

También a todas las instituciones y marcas que colaboraron para que el evento se haga posible: intendente Alfredo Francolini, al secretario de Deportes Marcelo Cresto, presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, Municipalidad de Concordia, Secretaría de Turismo, Gobierno de Entre Ríos, CODESAL, Carnaval de Concordia, Albatros Maquinarias, Campoy Alimentos y Cerveza Imperial.

OTRAS NOTICIAS

EL "FINDE" DE NUESTROS CLUBES

Los equipos de la región afrontan este sábado compromisos en diferentes niveles. En el orden nacional se juega la 4ª fecha del Torneo del Interior;

LAS ACADEMIAS SIGUEN EN ACCION

Se jugó la cuarta y penúltima fecha del InterAcademias 2022, con sendos triunfos de Litoral y Buenos Aires, sobre Oeste y y NOA, respectivamente. El

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,