PARA IR COMPLETANDO EL FIXTURE


Este lunes a las 21, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Jaguares XV enfrenta a Olimpia Lions, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria en la Superliga Americana. Televisado por ESPN 2 y también se podrá seguir por ESPN Play.


Teo Castiglione, volverá a lucir la "12"

TODA LA FECHA
Ya con los cuatro semifinalistas confirmados, la Superliga Americana de Rugby va llegando al fin de la segunda etapa y este lunes 26 se juega la 9ª y penúltima fecha:
Cafeteros Pro vs. Cobras Brasil XV (a las 15, referee Nehuen Jauri Rivero)
Selknam vs. Peñarol Rugby (a las 18, referee Damián Schneider)
Jaguares XV vs. Olimpia Lions (a las 21, referee Francisco González)
POSICIONES
Jaguares XV 40 (*)
Peñarol Rugby 31 (*)
Selknam 21 (*)
Olimpia Lions 18 (*)
Cobras Brasil XV 6
Cafeteros Pro 4
(*) Clasificados a semifinales
Las semifinales serán el 8 de mayo, en Montevideo, jugando 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. La final será el sábado 15 en el mismo escenario de la capital uruguaya.
JAGUARES XV
Con la vuelta de Francisco Gorrissen, luego de tres semanas por suspensión y con ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Selknam, para enfrentar a los paraguayos la franquicia argentina formará con: 1. Sclavi, Joel, 2. Ruiz, Ignacio, 3. Torres, Luciano, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Molina, Franco. 6. Gorrissen, Francisco, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Elías, Martín, 11. Cancelliere, Martín, 12. Castiglioni, Teo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista.
En el banco de reservas estarán: 16. Bernasconi, Bautista, 17. Minervino, Francisco, 18. Zeiss, Juan Pablo, 19. Bernasconi, Tomás, 20. Rubiolo, Pedro, 21. Iriarte, Rafael, 22. Prisciantelli, Gerónimo y 23. Malanos Tomás.

Tomás Malanos podría hacer su debut en el torneo

En caso de ingresar, será el debut para Pedro Rubiolo y Tomás Malanos, quienes se incorporaron al equipo la semana pasada y que estaban cumpliendo la cuarentena correspondiente. Por su parte, Martín Elías volverá a ser el 10 y la tercera línea estará conformada nuevamente por jugadores que estuvieron presentes en el Tri Nations 2020 con Los Pumas.

70 puntos son los que lleva anotados Sebastián Cancelliere, goleador de Jaguares XV, producto de 14 conquistas. Detrás de él se ubican Tomás Albornoz (67) y Martín Elías (65), ambos aperturas del plantel. 94% es la efectividad en scrums ganados y 91% en lineouts: ninguna franquicia supera en estas facetas a la dirigida por Ignacio Fernández Lobbe.

Juan Bautista Daireaux, fullback titular: “Me estoy sintiendo bastante cómodo con el sistema de juego en general. Siempre con cosas para mejorar y con ganas de seguir creciendo como jugador. Los entrenadores me piden que busque juego, que participe, que aparezca por todos lados y que no me quede fijo en algún lugar de la cancha”.
(Fuente: UAR)

NOTAS RELACIONADAS