PARA JAGUARES XV YA ES UN MONÓLOGO


La franquicia argentina volvió a ganar por goleada, sumó nuevamente punto bonus y su tremenda superioridad, hace que el interés del torneo pase por quienes lo escoltan. En ese renglón Olimpia Lions por la efectividad de su pateador venció a Selknam, de Chile. Peñarol Rugby derrotó a Cobras Brasil XV.


LA GOLEADA ARGENTINA
En una noche signada por la humedad y una nube que se posó sobre el Charrúa, el equipo argentino dio muestras de su contundencia y superioridad tras ganarle a Cafeteros Pro 80 a 7.

De antemano ya se intuía un partido con amplias diferencias y jaguares Xv cumplió con marcar esas diferencias desde el minuto 10 en adelante. El resultado final es una anécdota y en lo que habrá que hacer hincapié como hecho relevante es en la presencia de catorce jugadores colombianos desde el arranque en Cafeteros Pro.

Jaguares XV jugó con la misma dinámica y eficiencia que lo ha hecho hasta ahora en las siete fechas transcurridas. Con la presencia ineludible de Sebastián Cancelliere en casi todas sus acciones ofensivas (es "el jugador del certamen" hasta acá y poco pareciera indicar que vaya a ceder esa condición) y con una participación muy activa de Rafael Iriarte, el conjunto argentino se floreó bajo una espesa y densa niebla que cubrió el Estadio Charrúa y que por momentos no sólo dificultó la visión, sino el manejo de la pelota producto del rocío y la humedad, que hicieron de la pelota, un jabón.

Cafeteros Pro no especuló, no ensució el juego, no buscó hacerlo lento... nada más alejado. Intentó, dentro de sus limitaciones, hacer todo cuanto tuvo a su alcance con cada pelota disponible, pero chocó también con una buena y ordenada defensa argentina que cerró todas las posibles brechas que pudieron haber aparecido.

No hubo mucho más que eso. Las diferencias notorias que tenían que aparecer, aparecieron. Para Jaguares XV, fueron ochenta minutos de juego, para Cafeteros Pro, además, de experiencia adquirida.
Todos ahora a descansar, recuperarse y a poner foco en la fecha que viene.

Árbitro: Cauá Ricardo.

Cafeteros Pro (7): 1. Juan Herrera, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez, 4. Sebastián Zapata, 5. John Álvarez, 6. Diver Ceballos, 7. Danny Giraldo, 8. Felipe Puertas, 9. Oscar Forero, 10. Jhojan Ortiz, 11. Julián Navarro, 12. Cristian Rodallegas, 13. Álvaro Gamarra, 14. Julián Verlandia, 15. Andrés Álvarez.
Ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Yani Pérez, 18. Diego Posada, 19. Enzo Ocampo, 20. Tomás Etcheverry, 21. Facundo Ferrario, 22.Facundo Ferrario, 23. Santiago Resino.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio
Triy de Ocampo, convertido por Roger

Jaguares XV (80): 1. Francisco Minervino, 2. Ignacio Ruiz, 3. Luciano Torres, 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina, 6. Lautaro Bavaro, 7. Rodrigo Fernpandez Criado, 8. Joaquín Oviedo, 9. Rafael Iriarte, 10 Martín Elías, 11. Martín Cancelliere, 12. Teo Castiglioni, 13. Tomás Cubilla, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Gerónimo Cancelliere.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Juan Pablo Zeiss, 18. Joel Sclavi, 19. Tomás Bernasconi, 20. Martín Vaca, 21. Felipe Ezcurra, 22. Tomás Albornoz, 23. Juan Pablo Castro.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tries: Castiglioni (2), S.Cancelliere (4), Oviedo, Molina, Ruiz, Iriarte, Elías, Albornoz
Conv: Elías (10)

PEÑAROL SIN BRILLAR
El equipo uruguayo se llevó el triunfo con bonus al vencer a Cobras Brasil XV por 40 a 12 en un partido que amagó a ser de ida y vuelta y muy entretenido, pero que decayó conforme pasaron los minutos producto de las fallas a la hora de mover la pelota por parte de ambos.

Olimpia "frenó" las aspiraciones de Selknam

OLIMPIA SUMANDO DE A TRES
Lo ganó Olimpia y lo ganó bien. Planteó el partido así, desde el anuncio mismo de la formación titular. Pensó el partido para que se diera así y así se dió. Selknam se enmarañó en el planteo de Olimpia Lions y creyó que iba a salir de él sólo a través de la fuerza de sus delanteros en lugar de la potencia y velocidad de sus backs.
Gran victoria de Olimpia Lions. Buscada y merecida. ¿Gracias a la puntería de Ledesma? Si, pero gracias al trabajo de sus compañeros también.

POSICIONES
Jaguares XV 35
Peñarol Rugby 27
Selknam 21
Olimpia Lions 14
Cobras Brasil XV 5
Cafeteros Pro 3

(Fuente: Slar / Créditos GaspaFotos)

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los