PARA JERARQUIZA EL "RUGBY FEM"


Tras la cuarentena comienzan a acomodarse las fichas. El año de inactividad demoró algunos proyectos, pero todo parece volver a encaminarse. Uno de esos objetivos de trabajo es la puesta en marcha del seleccionado femenino de nuestra unión. Y allí aparece entonces la figura de Sebastián "Sunny" Pintos, para ponerse al frente de este trabajo, que significa un paso adelante para seguir creciendo.


Qué significa para vos ser entrenador del seleccionado femenino de Rosario?
"Después de haber pasado por tantas etapas en el rugby, sea como jugador, referee, entrenador de infantiles y juveniles, se me presenta este nuevo desafío. Es realmente muy lindo porque mi designación surgió de un concurso de antecedentes que hizo la Unión".
Cual es el proyecto de trabajo?
"Básicamente la idea es jerarquizar un seleccionado de Rosario, en este caso el de rugby femenino. Vamos trabajar en el Centro de Formación Rosario, con Leo Senatore y Nico Vergallo, porque debemos darle calidad a las chicas, para entonces generar ese deseo tan valioso que es querer ser parte de un seleccionado que represente a la ciudad. Eso, por otra parte, serviría para mejorar el nivel de juego de los clubes".
Mayores y juveniles?
"Queremos formar ambos seleccionados. Vamos a trabajar con Gerardo Penma, de Venado Tuerto, y Raúl Liljestrhom va a estar con las juveniles. Es por eso que aprovechamos este torneo que organiza la Unión de Rugby de Rosario para ver jugadoras de todos los clubes, hablamos mucho con los entrenadores y obviamente con las chicas para ver si están realmente interesadas en ser parte de estos seleccionados"
Qué nivel de jugadoras has podido ver?
"He visto muchísimas ganas. Hay aptitudes físicas, pero están faltando aptitudes técnicas de rugby, sobre lo cual debemos trabajar para enseñarles a chicas más grandes, cosas que ya vemos en los varones más jóvenes. Pero no es un gran problema, porque enseguida pueden equiparse teniendo en cuenta que físicamente están bien".
Cual es el programa o el calendario de competencias previsto?
"El objetivo es jugar el Seven de la República. No es fácil, porque primero se debe jugar una instancia regional con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, pero además debemos aumentar el fichaje, porque también te invitan por cantidad de jugadoras".

El desafío está. Ahora todo será cuestión de enfrentarlo

NOTAS RELACIONADAS