PARANA ABRE EL «TRL FEM»


Este domingo se inicia la disputa de un ambicioso Torneo Regional Femenino del Litoral, en mayores, juveniles y prejuveniles. La primera, de las tres fechas, será en Paraná Rowing, anexo Yarará.


Gimnasia y Esgrima de Pergamino, campeón juvenil de Rosario

Ambicioso, porque además de los clubes que clasificaron por cada una de las uniones litoraleñas, se ha previsto también la participación en un Nivel B, de aquellos clubes interesados en tener una competencia regional.

Por otra parte, bajo el formato de «Encuentro» se realizará una jornada para prejuveniles, con la idea de difundir la práctica del rugby en los niveles etarios más chicos de nuestros clubes.

Por la Unión de Rugby de Rosario, en Juveniles, desde Pergamino viajarán las chicas de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad con este plantel: Eva Bernal, Candela Yfran, Guadalupe Cassagne, Francesa Iacaruso, Priscila Sosa, Gabriela Muller, Mora Zárate, Josefina Bonino, Candelaria Rodríguez.

Old Resian, campeón en mayores de la Unión de Rugby de Rosario.

El staff de las pergaminenses se integra con los entrenadores Pedro Ayanz y Germán Rico, manager María Luisa Signo y coordinadora general Mónica Maffezzini.

En Mayores, además de Old Resian, campeón de la URR, estará en la capital entrerriana el Jockey Club de Venado Tuerto con este plantel: Andrea Ferri, Agostina Velaquez, Bárbara Ferraris Escola, Brenda Ledezma, Gisela Alvarez, Janira Vallejos, Nazarena Lanzini, Paola Guardia, Romina Machuca y Soledad Otero. Para prejuveniles las venadenses confirman la presencia de Alma Nievas y Lara Pla.

El staff se completa con los entrenadores Gustavo Cardone, de Forwards: Ignacio Rodriguez, el PF Nicolás Alfonso y como manager Ignacio Canavessi.

Plantel del Jockey Club de Venado Tuerto.

PARTICIPANTES
En Mayores, Charoga RC y Querandí, por la Unión Santafesina; Echague y Central Entrerriano, por la Unión Entrerriana; Old Resian y Jockey Club Venado Tuerto, por la Unión de Rugby de Rosario. En esta divisional la actividad se iniciará a las 10.40 con el partitod Charoga vs. Querandí RC. A las 15.40 está programada la final.

En Juveniles, el primer encuentro será a las 10. Por Santa Fe estarán Charoga y Coronda RC; por Entre Ríos Curiyu y Cultural Crespo y por Rosario, Gimnasia y Esgrima Pergamino y Old Resian. La final de esta categoría está prevista pra las 15.20.

En cuanto al Litoral «B», en Mayores han confirmado su participación Alma Juniors, de Esperanza, Coronda RC (por Santa Fe), Los Caranchos y Logaritmo (por Rosario); Club Atlético Gualeguay y Rugby Social Pirañas (por Entre Ríos). El primer encuentro será Alma Juniors con Coronda RC, a las 10.

En la divisional Juveniles del Litoral «B» estarán equipos fusionados. Por un lado Capibá/Echague, de Entre Ríos y Querandí/Alma Jrs. de Santa Fe.

En Pre Juveniles, bajo el sistema de «Encuentro» se forma sendos equipos Invitación de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

OTRAS NOTICIAS