PARÍS ESCUCHARÁ EL «RUGIDO» PUMA


La Unión Argentina confirmó un plantel de 12 jugadores y 2 reservas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, entre el 24 y 27 de julio. Argentina en su zona enfrentará a Australia, Samoa y Kenya.


Los ojos del mundo del rugby miran a la Argentina, que llega a su tercera cita olímpica con el antecedente inmediato de haber ganado la fase regular del Circuito Mundial y la medalla de Plata, en la Gran Final de Madrid 2024.

Será la tercera participación del equipo argentino en los Juegos Olímpicos tras Río 2016 y Tokio 2020. En Brasil, Los Pumas 7’s cayeron en cuartos de final ante Gran Bretaña (5-0 en tiempo suplementario), mientras que en Japón, lograron la histórica medalla de Bronce tras vencer justamente al conjunto británico en el partido por el tercer puesto.

Santiago Gómez Cora, acompañado por Santiago Alvarez y Marcos Moneta (Foto UAR José Santinelli)

Santiago Gómez Cora, el head coach de Los Pumas 7’s, se expresó a la hora de definir la lista para la cita olímpica: “Somos conscientes de lo difícil que es esta lista, diferentes a las otras que son más dinámicas porque hay etapas del circuito todos los meses y si no estás en una, tenés revancha en un período más corto y ésta es cada cuatro años y es el sueño de todos ir en busca de una medalla olímpica. Somos conscientes también de lo sensible y delicada que es esta lista en particular, pero seremos consecuentes con lo que fuimos haciendo todo el año, buscamos ser competitivos, fuimos rotando algunas opciones, ya sea en listas y en puestos de diferentes jugadores. Estamos convencidos que son los 12 jugadores indicados para ir a buscar este sueño olímpico”, cerró Gómez Cora.

Vale destacar que el seleccionado nacional cerrará su concentración nacional el próximo jueves 4 de julio en Casa Pumas; luego viajará a Portugal el sábado 6 por la mañana para finalizar la preparación de cara a París, ciudad a la que arribará el jueves 18 para instalarse en la villa olímpica. En Portugal, Los Pumas 7’s sumarán a Facundo Pueyrredón para que entrene con el equipo.

PLANTEL OLIMPICO
ÁLVAREZ, Santiago
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
WADE, Tobías
ISGRÓ, Rodrigo y VERA FELD, Santiago (reservas)

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a