PASO ESCOCIA, AHORA SE VIENE AUSTRALIA


Se dio a conocer un plantel de 34 jugadores con los cuales Michael Cheika trabajará para enfrentar a Australia, en los dos encuentros iniciales del Rugby Championship. El primer encuentro será el 6 de agosto en Mendoza y una semana después en San Juan.


 

Para estos partidos fue llamado nuevamente el medio scrum salteño Eliseo Morales, que continuará junto al seleccionado en condición de invitado, con el propósito de seguir acompañando su desarrollo.

Los "nuevos" pumas 2022: Joel Sclavi y Lautaro Bazán Vélez (Foto UAR)

Las otras novedades pasan por el primer llamado en este ciclo para el centro Lucas Mensa, el pilar Santiago Medrano y el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo.

Además, repuestos de sus dolencias físicas se reincorporarán al plantel el capitán Julián Montoya, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero.

PLANTEL CONVOCADO
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CARRERAS, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
CREEVY, Agustín
CUBELLI, Tomás
DE LA FUENTE, Jerónimo
GALLO, Thomas
GÓMEZ KODELA, Francisco
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
IMHOFF, Juan
ISA, Facundo
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MATERA, Pablo
MEDRANO, Santiago
MENSA, Lucas
MONTOYA, Julián (capitán)
MORONI, Matías
ORLANDO, Matías
OVIEDO, Joaquín
PAULOS, Lucas
RUIZ, Ignacio
SÁNCHEZ, Nicolás
SCLAVI, Joel
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
URDAPILLETA, Benjamín
VIVAS, Mayco

ALGO DE HISTORIA
La última vez que los Wallabies participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987.

El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

OTRAS NOTICIAS

A LA ESPERA DEL KICK OFF

Marzo ya entró en la cuenta regresiva para el inicio de los torneos de clubes argentinos. Ya están en plena pretemporada, aceptando los nuevos jugadores

"TIEMPOS DIFÍCILES"

Recordada novela de Charles Dickens, ambientada en la Inglaterra de fines del Siglo XIX; también primer album musical del rosarino Juan Carlos Baglieto, que apareció

NO LE FUE NADA FACIL

Francia, el campeón defensor, terminó pidiendo la hora para derrotar a Italia 29-24, en el Stadio Olímpico de Roma, en el cierre de la primera