PASO PREVIO PARA EL RENOVADO CIRCUITO


Se disputaron los torneos femenino y masculino de la World Rugby Sevens Challenger Series 2023, que clasificaron a las sudafricanas para el Circuito 2024 y a los varones de Tonga, al repechaje de cuatro equipos que se disputará este mes en Londres.


Sudáfrica será el equipo estable en el nuevo modelo de la Seven Series 2024

Las mujeres de Sudáfrica capturaron medallas de oro consecutivas de World Rugby Sevens Challenger Series el domingo en el Markötter Stadium en Stellenbosch, Sudáfrica, para obtener el status central en el World Rugby Sevens Series 2024.

En los varones, Tonga se coronó campeón agregado de Challenger Series y claficó para el play-off de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo, a pesar de que Bélgica fue campeón en la final del segundo torneo.

Después de seis jornadas de competencia en Stellenbosch, Sudáfrica, el World Rugby Sevens Challenger Series 2023 llegó a su clímax en el estadio Markötter el último domingo con las mujeres de Sudáfrica y los hombres de Tonga coronados campeones generales.

Las mujeres sudafricanas capturaron medallas de oro consecutivas con una ajustada victoria 17-14 sobre Bélgica gracias a un try en el último minuto de Elizabatha Janse van Rensburg para obtener oficialmente el estatus de equipo central para el World Rugby Sevens Series 2024.

En la competencia masculina, Bélgica sorprendió a los campeones del primer torneo para levantar la copa del segundo evento al ganar la final 28-26; sin embargo, Tonga se clasificó para el desempate de cuatro equipos en el HSBC London Sevens el 20 y 21 de este mes, al obtener más puntos agregados sobre los dos eventos.

Chile estuvo cerca, clasificó 3º en el Seven Challenger, disputado en Sudáfrica.

Por el bronce, China derrotó a Chequia en las mujeres por 31-15 y en varones Chile le ganó 19-12 a Alemania.

PLAY-OFF EN EL HSBC LONDRES SEVENS
Después del penúltimo evento en Toulouse, el equipo masculino clasificado 15º del HSBC World Rugby Sevens Series descenderá, mientras que los tres equipos clasificados del 12º al 14º, junto con Tonga, campeón del World Rugby Sevens Challenger Series 2023, competirán en un desempate de cuatro equipos en Londres los días 20 y 21 de este mes por la doceava y última posición fija en la Serie 2024.

Tal como está al momento, Japón (16 puntos) tiene la clasificación más baja entre los equipos principales, pero la carrera para evitar el desempate de descenso dio otro giro con Uruguay (49 puntos) regresando al 11º lugar después de pasar a cuartos de final en Singapur. Uruguay, España (48), Kenia (37), Canadá (24) y Japón intentarán sumar puntos cuando se dispute el Seven de Toulouse entre el 12 al 14 de este mes.

(Prensa World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

LA TRADICION SE MANTIENE

Nació allá por 1986 como una forma de festejar el título en el viejo torneo de la Unión de Rugby de Rosario. Pero con el