PEÑAROL SE TREPÓ A LA PUNTA


La 9ª fecha del Super Rugby Americas, trajo un par de novedades: por un lado Peñarol Rugby con su triunfo sobre Dogos XV es el nuevo puntero, mientras que por otra parte, American Raptors, de Estados Unidos logró su primera victoria del torneo al vencer a Selknam, de Chile.


Peñarol Rugby mostró toda su jerarquía ante Dogos XV, la franquicia cordobesa

EN MONTEVIDEO
Inapelable fue el triunfo de Peñarol Rugby ante Dogos XV 33-15 en la noche del Estadio Charrúa. Así, el ganador se instala en la cima de la tabla al comenzar la novena ronda, que se completará con partidos el sábado y domingo.

Para ganar, Peñarol aprovechó los momentos en que el visitante tuvo jugadores en el sin-bin, apoyando dos tries en el primer tiempo y un tercero en el segundo. Como contrapartida, el ganador recibió cuatro tarjetas amarillas, sumando dieciséis en el torneo, también subiendose a la cima de la tabla de equipos con indisciplina.

EN GLENDALE.
El equipo de Estados Unidos, American Raptors celebró su primera victoria, ganándole en casa a Selknam por 26-22.

No hubo deja vu para los jugadores chilenos en el Infinity Park de Glendale, estadio en el que el año pasado consiguieron su pasaje a Rugby World Cup 2023. Aquel épico triunfo de los Cóndores fue bajo un fuerte calor y se basó en una gran remontada en el segundo tiempo.

Esta vez, la remontada alcanzó para sumar dos puntos bonus – uno ofensivo por apoyar cuatro tries y otro defensivo al perder por dos puntos en la jornada gélida – hubo que limpiar la nieve que había caído la noche previa, ya que Raptors fue superior en todo.

Partidazo de tanto a tanto en Asunción, donde ganó Yacaré XV

EN ASUNCION
La noche de Asunción trajo un tercer triunfo para Yacare XV al derrotar a la franquicia brasilera Cobras Brasil XV 34-30 con punto bonus. Fue un entretenido encuentro que tuvo la particularidad que los dos pateadores – el yacaré Ignacio Inchauspe y Lucas C Tranquez para los brasileros – tuvieron un 100% de efectividad en sus envíos a los postes. Fueron cuatro conversiones y dos penales para el anfitrión y tres penales y tres conversiones para el visitante.

No hubo épica para los brasileros, tras el agónico y muy celebrado triunfo en Estados Unidos antes de su fin de semana libre en la octava fecha. Cerca estuvieron, aunque los paraguayos merecieron su triunfo.

POSICIONES
1 Peñarol Rugby 35
2 Dogos XV 31
3 Pamas 22
4 Yacaré XV 19
5 Selkanm 13
6 Cobras Brasil XV 11
7 American Raptros 7

PROXIMA FECHA
Viernes 28 de abril, a las 20: Pampas vs. Cobras Brasil XV
Sábado 29 de abril, a las 18; Selknam vs. Dogos XV
Domingo 30 de abril, a las 18; American Raptors vs. Peñarol Rugby

Foto tapa: Primer triunfo de American Raptors

(Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS