PEÑAROL Y DOGOS XV CARA A CARA


Con su triunfo sobre Pampas, punto bonus incluido, Dogos XV igualó el puntaje de Peñarol Rugby, cuando el Super Rugby Americas entra en su etapa definitoria ya que solo restan tres fechas para las semifinales.


Selknam venció a Cobras Brasil XV y sueña con llegar a las semifinales

EN CORDOBA MANDAN LOS DOGOS
Dogos XV derrotó por segunda vez en el Súper Rugby Américas al otro equipo argentino. El conjunto cordobés volvió a ganarle a Pampas para sellar su dominio en el país. En una pesada cancha de Tala RC, el conjunto local se alzó con el triunfo por 34-29, esperando 78 minutos para asegurar también un punto bonus que lo deja igualado en la cima de la tabla con Peñarol Rugby, que tuvo fecha libre este fin de semana.

Pampas se llevó un merecido punto bonus, premio que podría haber sido mayor al ponerse al frente con pocos minutos para el cierre. La templanza del conjunto cordobés le permitió volver al liderazgo y sellar un triunfo que lo acerca a asegurar una semifinal en casa.

SELKNAM SUEÑA Y GANA
La franquicia chilena derrotó a Cobras Brasil XV 33-17 asegurando cinco necesarios puntos para seguir soñando con pasar a semifinales del Súper Rugby Américas.

A la franquicia estadounidense todavía le cuesta ganar

Antes de comenzar el encuentro en el bonito Estadio La Granja de Curicó, ambos equipos necesitaban sumar puntos para seguir con la esperanza de clasificar a semifinales, ya confirmados dos de los cuatro equipos que disputarán esa instancia: Peñarol Rugby y Dogos XV.

Si bien Selknam mantiene la quinta posición, el triunfo con punto bonus es un empuje importante para la parte final del torneo. Para Cobras Brasil XV, la semifinal ya es utopía al no sumar puntos en Chile.

No fue un triunfo completo ya que la disciplina es un tema que los chilenos deberán corregir, pero en un nuevo estadio y con el numeroso público que acompañó y alentó, lo importante fue ganar.

EN GLENDALE LLUVIA DE TRIES
El entretenido triunfo de Yacare XV 44-37 ante American Raptors le permite seguir soñando con un lugar en semifinales. Yacare XV sabe que necesita de sí mismo para quedar entre los cuatro mejores al finalizar la fase regular tras catorce fechas.

Cerrando la fecha 11ª en el Infinity Park ante un anfitrión que buscaba despedirse de su público con un triunfo, la franquicia paraguaya apoyó siete de los doce tries del partido. Podría haber sellado el triunfo unos minutos antes del try del cierre, en la última jugada, pero buscando una innecesaria espectacularidad, el tercera línea Federico Villagrán voló y perdió el balón justo antes de apoyar.

El local, que jugará sus últimos dos partidos en el sur del continente, mereció más que los dos puntos bonus, pero el ganador también merecía el festejo.

LOS "IDEALES" DE LA SEMANA
Mientras el ala de Yacare XV Felipe Puertas sigue siendo elegido en el equipo de la fecha por quinta vez, hubo ocho jugadores que fueron reconocidos por primera vez en la undécima fecha del Súper Rugby Américas.

El movedizo hooker brasilero Endy Willian, el pilar izquierdo Octavio Flipa de Dogos XV, los mellizos de Selknam Clemente y Domingo Saavedra, Lorenzo Colidio y Santiago Ruiz de Pampas, el centro dogo Agustín Segura y el ex wing de Los Pumas Ramiro Moyano se destacaron por encima del resto para ser elegidos en el XV de la fecha.

Puertas se agregó a la lista de siete jugadores en haber sido nominados en cinco fechas, mientras que el jugador más alto del torneo con 2m06cms, el longuilíneo Shawn Clark recibe su segunda nominación consecutiva y tercera en el torneo.

También el hábil apertura de Dogos XV, autor de un magnifico try, Julián Hernández (foto tapa) recibe su segunda nominación consecutiva. De las cuatro veces que estuvo en el XV ideal de la fecha, en tres fue como apertura, la otra, como fullback.

Al acercarse importantes partidos definitorios, la individualidad puesta al servicio del equipo es clave para el buen funcionamiento.

GOLEADORES
Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby) 96 (2 tries, 10 penales, 28 conversiones)
Joaquín de la Vega Mendía (Pampas) 95
Julián Hernández (Dogos XV) 85
Lucas Tranquez (Cobras Brasil XV) 78

TRYMAN
Manuel Olaso (Peñarol Rugby) 12
Iñaky Delgui (Pampas) 5
Benjamìn Elizalde (Pampas) 5
Tomás Inciarte (Peñarol Rugby) 5

PROXIMA FECHA
Viernes 12 de mayo:
Pampas vs. Selknam (a las 20)
Sábado 13 de mayo: Cobras Brasil XV vs. Peñarol Rugby (a las 13)
Sábado 13 de mayo: Yacaré XV vs. Dogos XV (a las 19)

(Prensa SRA / Fotos Gaspafotos)

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong