"PICADURA MORTAL" DE LAS COBRAS


En el inicio del Super Rugby Américas, la franquicia Cobras Brasil Rugby dio la gran nota de la fecha al vencer a Peñarol Rugby, logrando así su triunfo histórico más importante desde que su creación. También ganaron los argentinos Dogos XV y Pampas.


Endy William, el hooker brasileño fue la gran figura de la fecha, anotando dos tries (Foto SRA)

El cierre de la fecha inaugural del torneo nos dejó el sorprendente triunfo de Cobras Brasil Rugby sobre Peñarol por 15-13, lo cual cual significó la victoria para trascendente en el historial de la franquicia brasileña.

Curiosamente en este encuentro se enfrentaron las "dos puntas" de la tabla el año pasado: Peñarol campeón (también lo fue en el 2022) y Cobras, último en la edición 2023.

No fue un gran partido, pero la actitud fue el común denominador de ambos. Los brasileños apelaron a una ordenada y dura defensa, mas un trabajo de forwards que no supo de pausa alguna, mientras que los uruguayos, por errores propios en en algunos casos y por mérito de los brasileños, no pudieron desarrollar volumen de juego.

Previo al triunfo de los brasileños Pampas derrotó a Yacare XV 48 a 32 en el Héroes de Curupayty, de Asunción, Paraguay. La franquicia argentina que conducen los ex pumas Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Vergallo anotó 5 tries, entre ellos un try penal producto del buen trabajo de sus forwards en el scrum.

Como es habitual el calor y la huimedad de la noche paraguaya no faltó, pero no fue inconveniente para que los backs argentinos pudieran exhibir momentos de buen rugby, ante Yacaré XV que volvió exponer una inquebrantable actitud, algo que ya forma parte de su ADN.

Agustín Moyano, el hombre del partido en el triunfo de Dogos XV (Foto SRA)

La fecha se había iniciado el viernes cuando con un juego completo, Dogos XV superó a American Raptors por 56-8, anotando 7 tries, en cancha de Tala RC, en Córdoba.

Apoyando siete tries y con momentos de buen rugby, sobre todo en el primer tiempo, Dogos XV tuvo un positivo comienzo a la segunda temporada del Súper Rugby Américas en un Tala Rugby Club que nuevamente volvió a vestirse de fiesta, con buen acompañamiento de público.

La franquicia cordobesa recordamos fue finalista en el 2023 y presentó un equipo con mayoría de jugadores que ya habían jugado el año pasado. La buena nueva fue el regreso del segunda línea cordobes y capitán Franco Molina, tras su lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año.

Dogos XV viajará a Brasil el próximo fin de semana para enfrentar al sorprendente y ahora difícil Cobras Brasil Rugby.

POSICIONES
Dogos XV y Pampas 5; Cobras Brasil 4; Yacaré XV y Peñarol 1; American Raptors y Selknam (tuvo fecha libre) sin puntos.

ASI SIGUE
Viernes 23
Pampas vs. American Raptors (a las 20)
Sábado 24
Cobras vs. Dogos XV (a las 16)
Yacaré XV vs. Selknam (a las 19)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del