PLAZA ADMINISTRÓ MEJOR SU "PLATA"


Por la segunda fecha del torneo de Primera "A" de la URBA, en Plaza Jewell, Atlético del Rosario logró una trabajada victoria sobre La Plata RC por 29-20.


 

No fue un triunfo fácil. Talvez lo podría haber definido con mayor comodidad, pero las intermitencias en la generación de juego, dejaron paso en mas de una ocasión a los momentos de los platenses.

Plaza apostó a tener orden y cuando lo logró, encontró en sus backs la oportunidad para desequilibrar a la defensa. Con un scrum firme, con sus delanteros batallando, le fue encontrando la vuelta y generando los espacios para tener el ingoal rival al alcance de sus ambiciones.

La Plata, con varias caras nuevas, fue un equipo que en su afán de darle ritmo, se volvió vertigionoso, un poco desordenado y demasiado penalero, desperdiciendo situaciones en franco avance que terminaron favoreciendo la recuperación de pelota para los rosarinos.

Asi se dio un ida y vuelta constante, pero fueron los muchachos del Pasaje Gould, los que siempre mantuvieron la iniciativa en el juego y en el tablero Supieron sostenerse con más orden, pero algunas fallas en ese primer tackle que frena el arranque de la ofensiva rival, le dio oportunidades a La Plata, para mantener las esperanzas hasta el final.

El "ascenso" porteño no es un torneo fácil. No se gana con la historia. Cada partido es un nuevo capítulo. Por ahora, dos jugados, dos ganados, sirve y mucho. Pero en este rugby de incertidumbre, todos los sábados es una final.

Escenario: Plaza Jewell
Arbitro: Gonzalo de Achával
Intermedia: A.Rosario 17-50 La Plata

ATLETICO DEL ROSARIO.- Gaspar Giménez (Agustín Fernández), Matías Malanos (Jeremías Aime) y Roberto Almeira; Matías Kremer (Sebastián Camino) y Octavio Capella; Santiago Casals, Jerónimo Gómez Vara (Federico Mayol) y Lucas Malanos; Felipe Nogués (Joaquín Viola) y Martín Elías (Manuel Nogués); Lorenzo Zulatto (Pedro Gerosa), Tomás Malanos (cap), Facundo Farrugia (Bautista Estelles) y Pedro Bisio; Nicolás Casals.
Entrenador: Valentín Benítez
LA PLATA RUGBY.- Ariel Del Cerro, Iván Turdo y Francisco Uriarte (Nicolás De Feito); Valentín Ozog (Justo Jundin) y Guillermo Roan (cap); Carlos Mendieta, Juan M. Rico y Manuel Dacal; Felipe Alonso (Martín Nanni) y Francisco Doglia (Tomás Marucci); Bruno Marcucci, Antonio Boccadoro, Iván Albina y Facundo Panigatti; Luciano Di Lucca.
Entrenadores: Esteban Durante, Benjamín Tomaghelli y Sebastián Rondinelli.

Primer tiempo:
2m. penal Doglia 0-3
12m. try Bisio 5-3
16m. try F.Nogués, gol Elías 12-3
33m. penal Elías 15-3
38m. try Albina 15-8
Segundo tiempo:
9m. try Malanos 20-8
10m. amarilla Di Lucca (LP)
26m. try Alonso 20-13
29m. penal Bisio 23-13
31m. penal Bisio 26-13
33m. amarilla Rico (LP)
34m. penal Bisio 29-13
36m. try Roan, gol Di Lucca 29-20

TODA LA 2ª FECHA
Champagnat 30-0 Olivos (B)
Lomas Ath. 224-23 Banco Nación
Curupaytí 18-42 M.Moreno (B)
At. Rosario 29-20 La Plata
San Patricio 8-0 Dep. Francesa
Los Matreros 40-17 San Albano (B)
San Carlos 3-24 Pueyrredón (B)
Posiciones:
Champagnat y Los Matreros 10
Pueyrredón 9
At.Rosario 8
B.Nación 6
M.Moreno y Olivos 5
San Patricio y Lomas Ath. 4
San Albano 1
La Plata, Dep. Francesa, Curupaytí y San Carlos, sin puntos
TOP 12 (3ª fecha)
SIC 78-6 Los Tilos (B)
Pucará 9-9 San Luis
Alumni 27-23 CASI
CUBA 24-15 Bs. Aires
Newman 42-20 Regatas BV (B)
Hindú 62-22 Belgrano Ath. (B)
Posiciones
Hindú 15
SIC y Newman 14
CUBA 13
Alumni 12
Belgrano Ath. 5
Los Tilos 4
San Luis y Pucará 3
CASI 1
Bs. Aires y Regatas BV, sin puntos

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,