PLAZA VA POR EL TOP 12


Este sábado, desde las 15.30, se pone en marcha el torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con Atlético del Rosario recibiendo en Plaza Jewell a Belgrano Athletic. Lucas Malanos, será el nuevo capitán del elenco del Pasaje Gould.


 

El elenco rosarino en su regreso a la elite porteña el año pasado, hizo una muy buena campaña que lo llevó a ocupar el 7º puesto sumando 53 puntos, tres menos que su rival de este sábado, ya que Belgrano finalizó en el 6º lugar.

Como ya es sabido, Atlético del Rosario no contará con jugadores que fueron claves en su estructura 2022: Tomás Malanos, Martín Elías y Jerónino Gómez Vara (todos en Dallas Jackals), Felipe Nogués (referee en el Super Rugby Americas) y Bautista Estelles (fuera del país, por razones particulares). Otro que estará fuera del plantel en las primeras fechas, por lesión, será el medio scrum entrerriano Tomás Cornejo, ex Tilcara.

En esta temporada vuelve al ruedo La Plata RC, ganador del ascenso y no estarán Regatas Bella Vista y Los Tilos, que descendieron el año pasado.

En GEBA durante la reciente presentación de los torneos el presidente de la URBA, el platense Rafael Silva, mencionó la importancia de los talleres de captación y contención de jugadores y jugadoras, destacando el crecimiento del Rugby Femenino y del Rugby Inclusivo en los clubes.

Y no dejó pasar algo fundamental en estos tiempos ya que pidió hacer el “máximo esfuerzo” para trabajar sobre el comportamiento fuera de las canchas, resaltando la importancia de la Plataforma "Conecta Rugby" como una herramienta fundamental para los clubes. Dijo que “los clubes somos formadores de personas y cumplimos un rol fundamental en la sociedad, lo tenemos que entender y llevar a cabo formando buenas personas”.

Recordó la entrada en vigencia del empuje libre en el scrum, pidiendo a todos los clubes que participen de los talleres de capacitación dictados por Conrado González Bravo, porque “la seguridad de los jugadores no se negocia”.

Al respecto, desde lo reglamentario, habrá dos novedades en relación a temporadas anteriores que se aplicarán en el ámbito de la Unión: se jugará con empuje libre en todas las categorías y divisiones superiores desde el inicio de los torneos y se implementará una Prueba Global de Leyes, "Pie de freno", que se aplicará tanto en divisiones mayores como en juveniles.

LA FECHA INAUGURAL
Hindú vs Buenos Aires CRC
SIC vs Alumni
La Plata vs San Luis
Atletico del Rosario vs Belgrano Athletic
CASI vs Newman
Pucara vs CUBA

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los